Aerolíneas Argentinas acaba de superar un importante récord que consolida la recuperación que viene marcando después de cuatro años de crisis y dos por pandemia, que castigaron especialmente al transporte y al sector turístico.
En el mes de octubre alcanzó los 1.108.527 pasajeros transportados y superó así la performance realizada en el mismo mes del año 2019, cuando 1.106.766 personas viajaron en la aerolínea de bandera.
TE PUEDE INTERESAR
“Estos números son importantes porque no dan la pauta del crecimiento que estamos experimentando y marcan la tendencia para los meses venideros. Y lo estamos haciendo con una mayor eficiencia operativa y económica”, explicó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.
Lejos de conformarse, las autoridades ya plantean objetivos para lo que queda de 2022 y el 2023 venidero. Para este año, Aerolíneas Argentinas proyecta finalizar el año habiendo transportado 11 millones de pasajeros, mientras que para el próximo se apunta a superar la cifra de 13 millones de personas transportadas.
Aerolíneas Argentinas se encuentra en un importante proceso de expansión con nuevas rutas como Merlo, San Luis y rutas turísticas como el “Corredor Patagonia Fantástica” que une Puerto Madryn/Trelew con Ushuaia y El Calafate.
Así lo expresó Ceriani en su cuenta de Twitter: “Venimos trabajando fuertemente en aumentar la conectividad, sumando nuevas rutas y frecuencias a nuestra red que permitan potenciar el turismo interno y receptivo”, y afirmó: “Tenemos como objetivo seguir creciendo, mejorando todos los procesos y productividad de la compañía. Estamos construyendo cada día una mejor aerolínea de bandera”.
De cara a la temporada de verano, la empresa ha dispuesto refuerzos en los destinos principales con rutas federales que permiten a los pasajeros viajar de un punto a otro del país sin pasar por Buenos Aires. Actualmente, la empresa vuela a 38 destinos dentro del país y opera más de 45 rutas federales.
TE PUEDE INTERESAR