La llegada de Sebastián Lomónaco a Gimnasia parecía un hecho, pero surgieron algunas complicaciones que hacen dudar de una trasferencia que, como se informó, estaba prácticamente cerrada. El futbolista vivirá un día clave este lunes, cuando quedará definida o no su llegada al Lobo.
Sucede que en las últimas horas surgieron algunas complicaciones. El club griego donde jugaba Lomónaco, aun no envió la documentación necesaria para cerrar la transferencia, por lo que Gimnasia pidió una prórroga para incorporarlo que vence el día lunes.
Así planteadas las cosas, si los papeles no aparecen entre hoy y mañana, el pase se cae. De hecho, la revisión médica aun no fue realizada, pese a que en un primero momento iba a realizarse a última hora del viernes.
Los dirigentes tratan de solucionar el problema, pero el optimismo es mesurado. Desde el entorno del jugador son cautelosos en cuanto a la transferencia y le ponen un manto de duda a que las gestiones lleguen a buen puerto.
Quién es Sebastián Lomónaco
Lomónaco llegaría al Lobo tras su último paso de 18 meses por el Panetolikos de Grecia, donde compartió plantel con Pedro Silva Torrejón y club en el que disputó 23 encuentros y marcó dos goles. Su último encuentro lo jugó en mayo de este año.
El delantero surgido de Arsenal llegará al Lobo para reforzar el ataque, ya que tras la lesión de Hurtado, Orfila actualmente cuenta en ese puesto con Norberto Briasco, Marcelo Torres e Ivo Mammini, quien se pierde el partido con Independiente por un golpe en la rodilla y también con el juvenil Jorge De Asís.
La carrera de Sebastián Lomónaco
Se trata de un delantero de 26 años, formado en Arsenal, que debutó en Primera en el Viaducto y en 2019 pasó a Godoy Cruz. El Tomba lo cedió de vuelta al Arse en 2022, a Unión La Calera de Chile en 2023 y a Panetolikos de Grecia durante la última temporada. Viene de disputar 23 encuentros y marcar dos goles. Lomónaco también cuenta con pasado en la Selección Argentina sub 23, ya que fue convocado a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.