Franco Colpinto tuvo otra actuación lejana a la ideal en su incursión en la Fórmula 1. El argentino, que tiene un auto que sigue estando asombrosamente lejos del nivel necesario para sumar puntos, finalizó en penúltimo lugar en otra carrera que le trajo más dolores de cabeza que satisfacciones.
Oscar Piastri se impuso en el trazado de Spa-Francorchamps y demostró todo su talento para sostenerse en el primer lugar que logró en el arranque de la prueba tras arrebatarle la posición a Lando Norris. En el tercer lugar llegó Charles Leclerc.
El argentino, que largó desde 15° lugar, llegó 19°, solo por delante del Racing Bulls de Isack Hadjar. Anduvo muy bien con pista mojada, pero luego el Alpine no tuvo ritmo y no pudo evitar los sobrepasos de los rivales. En la segunda detención perdió la posición con Sainz y eso lo hizo queda penúltimo.
Las reflexiones de Colapinto y la visita de Scaloni
“Paramos una vuelta tarde con las intermedias. Y, después, las dos paradas no ayudaron. Perdí dos tres puestos por la última parada que no pude recuperar. Fue una carrera dura. El aire sucio cuando salí con la goma lisa no me ayudó. Iba más rápido en las rectas, más lento en las curvas. Y eso no me ayudó. Con intermedias iba rápido, con las gomas lisas me faltó un poco de ritmo”, señaló un preocupado Franco Colapinto una vez finalizada la carrera.
El deporte argentino vivió un momento de gran repercusión luego de que las redes sociales de Alpine compartieron imágenes del encuentro entre Lionel Scaloni y Franco Colapinto durante el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 en Spa-Francorchamps. La publicación, que incluyó fotos exclusivas de un momento especial entre dos referentes de los fanáticos del deporte en el país, cosecharon miles de interacciones y comentarios.
Desde la cuenta oficial de Instagram de Alpine, la escudería publicó tres fotos donde se puede ver a Scaloni junto a Franco Colapinto y Flavio Briatore, asesor del equipo. En el epígrafe de la primera publicación, resumieron la importancia del encuentro: “Los mejores deseos antes de la carrera de un campeón del mundo. Gracias Lionel Scaloni por pasar por aquí”. La frase acompañó el registro fotográfico del saludo y el intercambio entre el entrenador campeón del Mundial de Qatar 2022 y el joven piloto argentino.