En el marco de la entrega de los Premios Sur 2025, el director Luis Ortega lanzó un discurso de agradecimiento por una seguidilla de premios en donde incluyó al Gobierno por su labor. Qué dijo.
El Jockey es un film protagonizado por Nahuel Pérez Biscayart, Úrsula Corberó, Mariana Di Girolamo y Daniel Fanego, entre otros, y desde su lanzamiento en 2024 revolucionó la taquilla y se convirtió en la película más vista de ese año.
Por lo que no fue una sorpresa que la película dirigida por Luis Ortega arrasara con los llamados Premios Oscar Argentinos: El Jockey se llevó el premio a Mejor Actor de Reparto por Daniel Fanego, Mejor Actor Protagonista por Nahuel Pérez Biscayart, Mejor Dirección por Ortega y Mejor Dirección de Arte por Julia Freid y Germán Naglieri.
Además, Beatriz Di Benedetto recibió el premio a Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Dirección de Fotografía (Timo Salminen), Mejor Guión Original (Fabián Casas, Luis Ortega y Rodolfo Palacios), Mejor Maquillaje y Caracterización (Ángela Garacija), Mejor Música Original (Sune Rose Wagner), Mejor Sonido (Guido Berenblum, Claus Lynge y Javier Umpiérrez) y Mejor Película de Ficción.
“Aguante el cine argentino, aguante los actores”
“Este Gobierno tan bonito que nos ha tocado”, se refirió Luis Ortega en el discurso en los Premios Sur 2025, y continuó: “Estamos muy agradecidos a este Gobierno por todo lo que ha hecho por nosotros, en general. Sobre todo porque ha cumplido con la promesa de re contra cagarnos a todos”.
Fue allí cuando los presentes lo aplaudieron. En este sentido, Ortega continuó leyendo el discurso del actor protagonista de El Jockey: “Los políticos no siempre cumplen lo que dicen, en este caso todo fue tal cual. Así que no se quejen, no es momento para tener sentido común”.
Por último, el director de El ángel, Historia del clan y Lulú, entre otras, señaló: “Lamento mucho por todo lo que estamos atravesando, espero que salgamos adelante. Tenemos un futuro próspero si seguimos dando batalla, todavía no escuché a nadie decir lo contrario. Aguante el cine argentino, aguante los actores”.