Tras la explosión de un edificio en Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires, hay cinco personas heridas y peligro de derrumbe. Qué dice la investigación.
Este jueves cerca de las 17:00hs los vecinos del llamado Barrio Pepsi escucharon una explosión. De acuerdo a Infobae, la ola expansiva se sintió en toda la manzana y los restos del edificio, como mampostería, quedaron esparcidos por todo el barrio.
Según trascendió, las primeras investigaciones hablan de una fuga de gas en una de las torres afectadas: “Hubo acumulación de gas, alguno que habrá perdido y uno con una amoladora o con una tecla de la luz… y explotó todo”, supuso en diálogo con América TV el administrador de las torres.
A su vez, el hombre sostuvo que el lugar se encontraba habilitado, pero que quizá había una perdida.
Mirá el video de los primeros momentos tras la explosión
El derrumbe ocurrió en una de las torres del complejo y las autoridades evalúan la posibilidad de un colapso.
¿Cómo se encuentran las personas afectadas?
El complejo de viviendas se encuentra en el cruce de Esmeralda y Ruta 36 del Barrio Pepsi de Florencio Varela y el derrumbe, hasta el momento, es parcial debido a una posible fuga de gas. Se reportaron cinco heridos y evacuados.
“Hubo cinco heridos leves: una mamá y su niña que fueron derivadas al Hospital Mi Pueblo con raspaduras, más tres personas mayores atendidas por el SAME, que no quisieron ser trasladadas a un nosocomio”, detalló el Subsecretario de Defensa Civil, Logística y Coordinación Franco Risso.
Hace tan sólo una semana, el caso de un depósito de electrodomésticos en La Plata revolucionó la ciudad, cuando una serie de estallidos desató el incendio en su interior y su posterior derrumbe. Allí tampoco se reportaron víctimas fatales, pero la investigación continúa y el edificio será demolido.