back to top
5.5 C
La Plata
martes 5 de agosto de 2025
Puesta en marcha

¿Una salida para Astillero Río Santiago? Desde el Congreso proponen que construya buques de guerra

El proyecto es impulsado por el senador Fernando “Pino” Solanas planeta la construcción de seis tipos de embarcaciones diferentes para la Armada Nacional. Trabajadores de Astillero aseguran que cuentan con la capacidad operativa para realizar el trabajo.

El jueves pasado ingresó al Senado de la Nación un proyecto de ley que busca incentivar la construcción de buques para la Armada Nacional por parte del Astillero Río Santiago. El senador Fernando “Pino” Solanas  es impulsor del proyecto, cuyo título es “Fondo para el Desarrollo del Buque Oceánico Multipropósito”. El objetivo es utilizar la capacidad operativa plena Río Santiago, ya que cuenta con la capacidad para construir este tipo de embarcaciones de guerra

La ley establece la creación de “buques versátiles de bajo costo de construcción y operación que puedan ser adaptados según los requerimientos de la Armada de la República Argentina”. Entre las embarcaciones propone la creación de buque patrullero oceánico, corbeta ligera, buques hidrográficos, buques de apoyo al buceo y rescate submarino, y buques de inteligencia electromagnética.  

TE PUEDE INTERESAR

Te puede interesar
Contenedores, multas y cinismo: En TN dicen que vivir entre la basura “está de moda”

Contenedores, multas y cinismo: En TN dicen que vivir entre la basura “está de moda”

El gobierno de Jorge Macri criminaliza la pobreza, y en los medios aliados hablan de “moda” en vez de necesidad. "Cinismo" entró a la conversación

En otro apartado indica que uno de sus objetivos es generar “nuevas fuentes de trabajo, asegurando el empleo del personal de Astillero Río Santiago, favoreciendo además la formación de recursos humanos en todos los niveles”.

La creación de este proyecto lleva el nombre de ARS BOM-85 y fue realizado por técnicos e ingenieros del Astillero Río Santiago. INFOCIELO anticipó el 28 de julio de este año que el presidente Mauricio Macri se disponía a comprar de forma directa cuatro buques a un astillero  estatal  francés por 380 millones de dólares. En ese momento desde ARS habían asegurado que la construcción de ese tipo de embarcaciones valdrían 100 millones menos.  

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La Provincia busca recuperar servicios ferroviarios ante la reducción de frecuencias del Gobierno nacional

El ministro Martín Marinucci cuestionó los recortes del Gobierno nacional y adelantó que la Provincia trabaja en un plan para recuperar servicios ferroviarios.

Senado: cinco vicepresidencias en juego y la incógnita sobre Verónica Magario

Si la vicegobernadora Verónica Magario decide respetar el mandato popular y se muda a Diputados el 10 de diciembre, ya hay nombres que están dando vueltas para presidir el Senado y ocupar las vicepresidencias.

Alak reunió a los candidatos de Fuerza Patria y llamó a profundizar la gestión con cercanía a los vecinos

El intendente encabezó un encuentro con dirigentes y postulantes locales donde presentó un plan de trabajo semanal y un informe sobre la gestión municipal.

Mes de la niñez en Lomas de Zamora: Todas las actividades del municipio

Durante todo agosto los lomenses podrán disfrutar de espectáculos infantiles, juegos, postas y stands interactivos, sorteos, inflables y muchas actividades más.

Espionaje de la SIDE: Facundo Manes denunció a Santiago Caputo en la Justicia luego que se filtrara una reunión que mantuvo con Grindetti

El diputado nacional se presentó en Comodoro Py y pidió incluir como “hecho nuevo” lo ocurrido dentro de la causa por “amenaza coactiva” que sigue contra el asesor presidencial.

Contenedores, multas y cinismo: En TN dicen que vivir entre la basura “está de moda”

El gobierno de Jorge Macri criminaliza la pobreza, y en los medios aliados hablan de “moda” en vez de necesidad. "Cinismo" entró a la conversación

Gordo Dan, trolls libertarios y la risa obscena ante la censura de “Radio con Vos”

Mientras se apagan voces críticas en Radio con Vos, operadores oficialistas celebran los despidos con un cinismo que pretende ampararse en la ironía. Pero la historia ya vio a tipos así. Y los recuerda por su caída, no por su risa

Chayanne agota conciertos en Argentina y estallan los memes: ¿Cuáles son las nuevas fechas?

El cantante puertorriqueño anunció shows en Buenos Aires y Córdoba y generó revuelo: mirá los memes y conocé cuáles son las nuevas fechas.

Talud Continental IV: el buque del CONICET que une ciencia y fantasía en el fondo del océano argentino

Mientras científicos del CONICET exploran las profundidades del Talud Continental IV a bordo del Falkor, emerge una historia inesperada: el buque y el robot submarino llevan nombres inspirados en La historia sin fin, la película que marcó a una generación. Ciencia, imaginación y exploración marina se entrelazan en esta expedición que ya despierta asombro y vocaciones.

Milei como marioneta: Inteligencia Artificial y sátira filosa, desde la creatividad sublime

Una cuenta de Instagram usa muñecos animados estilo serie británica de los '60 con frases textuales del gobierno para construir una sátira política brillante

Judiciales y Policiales

General Madariaga: el ladrón que volvió a caer y el conflicto de poderes que estalló en un pueblo bonaerense

Una acción reincidente de un "conocido" ladrón de General Madariaga desató un fuerte conflicto de poderes en esa localidad.

Demolición con robot en el depósito incendiado: “grave daño estructural” obligó a “cambio de estrategia”

Tras detectar fallas críticas en el edificio incendiado de Diagonal 77 y 48, suspendieron las tareas con maquinaria pesada y activaron un plan 'quirúrgico' con tecnología de demolición telecomandada

¿Cómo sigue el hombre baleado al jugar a la ruleta rusa en La Plata?

Un hombre de 33 años ingresó baleado en la cabeza en el Hospital Gonnet. Testigos afirman que se lesionó al jugar a la ruleta rusa. Efectuaron el dermotest

Grand Bell: denuncian tiros, amenazas de muerte y silencio de la administración

Vecinos del country Grand Bell denunciaron que el viernes pasado a la noche un habitante agarró del cuello a un chico, lo amenazó de muerte y disparó al aire

Los Hornos: persecución policial y despiste de una moto culminó con un muerto

Una persecución policial a cuatro sospechosos que iban en dos motos culminó con un muerto y un herido grave en Los Hornos. Mirá el video

Sociedad

Arsénico en el agua en la Provincia de Buenos Aires: ¿A dónde acudir para consultar?

Mirá el mapa de la Provincia de Buenos Aires actualizado con las diferentes concentraciones de arsénico.

Mes de la niñez en Lomas de Zamora: Todas las actividades del municipio

Durante todo agosto los lomenses podrán disfrutar de espectáculos infantiles, juegos, postas y stands interactivos, sorteos, inflables y muchas actividades más.

Gordo Dan, trolls libertarios y la risa obscena ante la censura de “Radio con Vos”

Mientras se apagan voces críticas en Radio con Vos, operadores oficialistas celebran los despidos con un cinismo que pretende ampararse en la ironía. Pero la historia ya vio a tipos así. Y los recuerda por su caída, no por su risa

El streaming del CONICET en el fondo del mar tiene su álbum digital de figuritas: dónde conseguirlo

Los más chiquitos ya pueden acceder a una ficha digital para coleccionar las especies marinas del streaming viral. Cómo descargarlo y qué trae.

¿Es feriado el viernes 15 de agosto de 2025?: qué dice la ley sobre el puente turístico

El 17 de agosto cae domingo y el Gobierno nacional decretó un día no laborable para fomentar el turismo. Qué dice la normativa sobre estos casos y cuál es la diferencia entre feriado nacional y día no laborable.

CieloSports

El detrás de escena de cómo se hizo la estatua de Osvaldo Zubeldía

Un homenaje emotivo. Una estatua a la altura de la grandeza del club. Así fue el proyecto para la construcción de una escultura que quedó eternizada en el Estadio de UNO.

Sólo por seis meses: el curioso contrato que Leo Suárez firmó con Estudiantes

El volante llegó de México y se sumó a los entrenamientos de Estudiantes. Firmó a préstamo hasta fin de año, pero con opción de compra. Las razones de un vínculo tan corto...

Propios y extraños, los saludos de todo tipo que recibió Estudiantes

Desde Rojo a Chiqui Tapia. Desde Calderón a la brasileña que irritó a Domínguez. Desde la Conmebol a los campeones del club. El cumple del Pincha fue furor en redes...

Los dos jugadores de Gimnasia que Orfila bajará para que jueguen en Reserva

El técnico del Lobo decidió que dos integrantes de su plantel vuelvan a ser dirigidos por Zaniratto en el equipo de Reserva. Enterate de quiénes se trata y cómo les fue en Primera...

La emotiva definición de la Gata Fernández sobre Estudiantes: “La historia estaba escrita: faltaba que la vivieran los hijos y los nietos”

Fue en una carta que el ex creativo y multicampeón publicó por los 120 años del club. Juan Sebastián Verón lo celebró en redes.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055