Momentos de suma tensión se vivieron dentro del country Grand Bell, ubicado en La Plata, cuando un hombre de 30 años agarró del cuello a un chico y tras amenazarlo de muerte disparó un arma de fuego dos veces al aire, denunciaron habitantes del barrio privado.
El grave incidente se produjo el último viernes, cerca de las 23, cuando un grupo de menores entre moradores del country situado en 467 al 5000 de City Bell y amigos fueron interceptados por un hombre, también vecino del predio.
El individuo, por razones que se investigan, en una camioneta Volkswagen Amarok salió de su finca a buscar al grupo de adolescentes en el Grand Bell 1 hasta que lo ubicó.
Una vecina contó a INFOCIELO que “en la camioneta había una mujer, pero el flaco se bajó, agarró del cuello a un chico de 14 años, habitante del country, y lo amenazó de muerte, para luego disparar al aire dos veces”.
Otra de las vecinas indicó que “la camioneta transitó por la calle principal del country a 120 kilómetros por hora cuando la máxima es 20”.
Silencio de la administración
La misma fuente indicó que tres patrulleros policiales acudieron al lugar y demoraron a los chicos hasta que se hicieron presentes los padres.
Un habitante del country se quejó por el silencio de la administración ante el violento incidente. “Negaron que haya habido tiros”, dijo.
Según una de las denunciantes, policías pidieron los papeles por la tenencia del arma al disparador.
Los vecinos manifestaron su preocupación por lo vivido. “Tememos que haya represalias por parte de la familia del chico amenazado”, señaló una de las habitantes del Grand Bell 1.
Todo sucedió el último viernes de las vacaciones de invierno cuando un grupo de adolescentes se juntaron para divertirse y lo que preocupa en el country es el accionar de vecinos violentos y armados.
En el Grand Bell habitan 600 familias y entre ellos figuran políticos, deportistas y funcionarios judiciales.
Consultadas fuentes policiales indicaron que no registraron denuncia sobre el incidente.