El hombre de 33 años que se pegó un balazo en la sien al jugar a la ruleta rusa en una vivienda de la localidad de José Hernández de La Plata continúa en grave estado y ya declararon los testigos del hecho, informaron fuentes policiales.
El caso se produjo el último domingo a la madrugada en una casilla de madera situada en 137 y 514 de la capital provincial y la víctima fue identificada oficialmente como Alan Castro (33).
Castro fue trasladado en una moto a la guardia del Hospital San Roque, ubicado en Gonnet, y de inmediato lo condujeron al quirófano.
El hombre que llevó al herido al nosocomio explicó a policías de la comisaría Decimotercera que la lesión con el arma de fuego se la había auto infringido al jugar a la ruleta rusa en presencia de una mujer y cuatro individuos.
Catro quedó internado en grave estado y los investigadores policiales avanzaron con la pesquisa a disposición de la fiscal Virginia Bravo, titular de la UFI N° 7 de La Plata.
Buscan el arma
La fiscal caratuló el caso como averiguación de ilícito y lesiones graves. En el lugar del hecho, peritos de la Policía Científica realizaron su labor y efectuaron el dermotest al hombre baleado.
Un vocero policial indicó que los testigos ya declararon y todo parece indicar que Castro propuso jugar a la ruleta rusa, accionó el arma y la bala salió.
Por el momento no fue ubicada el arma de fuego y trascendió que la víctima tiene antecedentes penales.