Aprovechando la semana de descanso del Lobo, y en medio de los preparativos para la cuarta fecha del torneo Clausura, Alejandro Orfila reacomoda las piezas en Gimnasia buscando consolidar al plantel y, ¿por qué no? al 11 titular. Una de sus decisiones, regresar a Reserva a dos pibes del club que entrenaban con Primera.
Se trata del defensor central Juan Cruz Cortazzo y el delantero de área Jorge de Asís. Ambos debutaron ya en Primera División y ahora volverán a integrar el plantel que conduce Fernando Zaniratto. En parte, la decisión tiene que ver con el regreso de algunos lesionados, como Merlini y Piedrahita, y con que el DT que prefiere que ganen rodaje y sumen minutos.
La idea es que sean titulares en el duelo ante Godoy Cruz, correspondiente a la fecha 4 del torneo Clausura Proyección 2025. De hecho, Cortazzo ya lo fue en el partido que enfrentó al Lobo con Independiente en Estancia Chica y que significó el primer triunfo del equipo en el campeonato. De Asís, por su parte, fue suplente ante el Rojo en el Bosque e ingresó por Briasco a los 22 minutos del complemento.
El paso de Cortazzo y de Asís en Primera
Los dos futbolistas del Lobo, con gran proyección y futuro, debutaron en la máxima categoría del fútbol argentino y ya dejaron su huella, por lo que podrían volver si así lo necesita Orfila. De Asís lo hizo este año con Diego Flores a cargo del equipo y repitió ante Independiente, ya con Orfila en el banco. Cortazzo, en cambio, no jugó en lo que va del año pero acumuló minutos durante el 2024.
El central disputó cinco partidos, cuatro por Liga Profesional y uno por Copa Argentina, el único en el que ingresó desde el banco de suplentes y en el que fue expulsado sobre el final. Solo en dos oportunidades jugó los 90 minutos y una ocasión fue reemplazado en el entretiempo, luego de ser amonestado sobre el final del primer tiempo ante Belgrano. Ese día, fue su última aparición en Primera.