DESDE WASHINGTON

Sergio Massa habló sobre los saqueos y anunció compensaciones económicas para comerciantes

Desde Washington, el ministro de Economía Sergio Massa anunció que habrá compensaciones para los comerciantes que hayan sufrido saqueos en los últimos días.

Sergio Massa anunció hace instantes que desde el Ministerio de Economía se tomó la decisión de compensar económicamente a aquellos comerciantes que hayan sido víctima de los saqueos que se produjeron en los últimos días.

Luego de dar detalles acerca del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en conferencia de prensa, desde Washington, el ministro fue consultado por una periodista acerca de estos delitos que se vienen llevando a cabo en varias provincias.

TE PUEDE INTERESAR

"Hemos tomado la decisión, por un lado, de instruir a la Secretaría de Industria para que a cada uno de los comerciantes afectados en la provincia de Neuquén, en Buenos Aires, en Río Negro, en Córdoba, en Mendoza, que tengan la denuncia realizada y que tengan una constatación de las pérdidas, se le haga un aporte no reembolsable".

Esto quiere decir que desde la Secretaría de Industria "se brindará un apoyo económico de hasta 7 millones de pesos para recuperar el capital de trabajo, porque creemos que la gente de trabajo que fue víctima de un delito, de alguna manera tiene que ver en el Estado su capacidad de respuesta y de protección".

"Por otro lado, le pedimos a la gente de la Secretaría Legal y Técnica del Ministerio de Economía que arme un equipo de seguimiento porque lo que no nos puede pasar es que esos delincuentes que arrebataron un comercio o un supermercado entren por una puerta y salgan por la otra de la comisaría", criticó.

"Y vamos a estar controlando a esos jueces, a esos fiscales para ver si aplican el Código Penal con su plenitud, porque esto es robo empoblado y en banda, y porque hay un ataque a la propiedad privada. Entonces, a los jueces y a los fiscales que no apliquen en plenitud el Código Penal, hay que denunciarlos y pedir el juicio político", finalizó el ministro desde la capital de Estados Unidos.

WhatsApp Video 2023-08-23 at 20.01.04.mp4

TE PUEDE INTERESAR