El entrenador de Gimnasia, Alejandro Orfila, no ocultó su satisfacción por el buen partido que hizo su equipo y le valió la victoria por 1 a 0 frente a Independiente.
“Gimnasia ganó de muy buena manera y con mucha autoridad. Trabajamos el sistema desde el primer día y no lo cambiamos. Teníamos mucha confianza y le ganamos muy bien a un grande”, dijo Orfila en el inicio de la conferencia, en la que tuvo un insólito cruce con un periodista por una supuesta mala información.
Más tranquilo con el correr de los minutos, el técnico destacó el rendimiento del equipo y la forma de abordar el partido: “En la primera parte mostramos una evolución muy importante. En el segundo tiempo obviamente que tuvimos que retroceder un poco. Ellos generaron el recambio, nosotros estábamos con el resultado a favor y me dejó muy contento el rendimiento colectivo e individual. Me reconforta que varios futbolistas hayan tenido un nivel superior al que venían mostrando”.
La localía y el rendimiento de los delanteros
El entrenador resltó, además, la importancia que tiene ganar jugando en El Bosque, algo que Gimnasia hizo muy poco en lo que va del año: “Ganar de local es muy importante, porque el futbol argentino es muy parejo. El equipo está en crecimiento y eso me deja muy tranquilo. No podemos olvidarnos que hicimos la pretemporada con Hurtado, Castillo y Mammini. Teníamos que ir ajustando cosas y de a poco tenemos que tener paciencia para generar buenos resultados”.
Justamente el tema de los puntas fue otro de los que abordó el deté. “Desde que Briasco está en Ginmnasia hoy tuvo su mejor rendimiento. Solo le faltó el gol. Con Torres buscamos un doble punta para sostener a los centrales de Independiente. De a poco va a ir agarrando ritmo y sabemos lo que nos puede dar. Es cuestión de tiempo”, explicó.