back to top
9.6 C
La Plata
domingo 27 de julio de 2025
Un DT ganador

Orfila celebró la victoria de su equipo: “Ganamos con mucha autoridad”

El entrenador se mostró sumamente conforme con el nivel del equipo y destacó cómo afrontó el plantel el desafío de enfrentar a un grande. “Teníamos mucha confianza”, afirmó.

El entrenador de Gimnasia, Alejandro Orfila, no ocultó su satisfacción por el buen partido que hizo su equipo y le valió la victoria por 1 a 0 frente a Independiente.

“Gimnasia ganó de muy buena manera y con mucha autoridad. Trabajamos el sistema desde el primer día y no lo cambiamos. Teníamos mucha confianza y le ganamos muy bien a un grande”, dijo Orfila en el inicio de la conferencia, en la que tuvo un insólito cruce con un periodista por una supuesta mala información.

Más tranquilo con el correr de los minutos, el técnico destacó el rendimiento del equipo y la forma de abordar el partido: “En la primera parte mostramos una evolución muy importante. En el segundo tiempo obviamente que tuvimos que retroceder un poco. Ellos generaron el recambio, nosotros estábamos con el resultado a favor y me dejó muy contento el rendimiento colectivo e individual. Me reconforta que varios futbolistas hayan tenido un nivel superior al que venían mostrando”.

La localía y el rendimiento de los delanteros

El entrenador resltó, además, la importancia que tiene ganar jugando en El Bosque, algo que Gimnasia hizo muy poco en lo que va del año: “Ganar de local es muy importante, porque el futbol argentino es muy parejo. El equipo está en crecimiento y eso me deja muy tranquilo. No podemos olvidarnos que hicimos la pretemporada con Hurtado, Castillo y Mammini. Teníamos que ir ajustando cosas y de a poco tenemos que tener paciencia para generar buenos resultados”.

Justamente el tema de los puntas fue otro de los que abordó el deté. “Desde que Briasco está en Ginmnasia hoy tuvo su mejor rendimiento. Solo le faltó el gol. Con Torres buscamos un doble punta para sostener a los centrales de Independiente. De a poco va a ir agarrando ritmo y sabemos lo que nos puede dar. Es cuestión de tiempo”, explicó.  

Azzaro explotó otra vez en redes contra Estudiantes y volvió a ser blanco de burlas

El periodista se enojó por cómo el Pincha derrotó a Racing, club del cual es hincha. La relación con los hinchas ya venía picante por el pasacalles-gate.

La banca de Verón a Carrillo tras la victoria ante Racing: “Líder…”

El presidente de Estudiantes le dio flor de mimo al goleador, que jugó con el tabique roto y volvió a marcar después de varios meses.

“Tomaaaaaa… Vamoooossss”, a quién dedicó Domínguez su impactante desahogo tras la victoria en Avellaneda

El técnico de Estudiantes se mostró extremadamente impulsivo luego de la gran victoria de su equipo. ¿Para quién fue la dedicatoria?

Domínguez sacó pecho tras la victoria en Avellaneda: “Podemos pensar en grande”

El técnico celebró la victoria, prefirió mirar para adelante y destacó la hombría del equipo

El capi, el pibe y un tapado: así fue el podio de Gimnasia en la victoria ante el Rojo

El Lobo ganó un partidazo y te contamos quienes fueron los mejores de un victoria notable, que le permite respirar...

Suso, el “contacto con la gente” y la emoción por gol con dedicatoria especial

El capitán de Gimnasia reveló que está por ser papá por tercera vez: por eso celebró con la pelota debajo de la camiseta. ¿Qué dijo?

Gimnasia jugó muy bien, aguantó y ganó un partido durísimo ante Independiente

El Lobo jugó un gran primer tiempo, aguantó en la segunda parte y se quedó con tres puntos de oro. Suso fue figura y marcó el único gol del partido.

Los dos tiros de Gimnasia en los palos que generaron suspenso ante Independiente

Primero Torres y después Briasco estuvieron a centímetros de ampliar el score en el Bosque. ¿Qué le faltó? ¿Por qué no entraron?

Gimnasia y un punto que se devaluó por los resultados de sus rivales directos

Por contexto de escenario y partido el punto de Gimnasia en el Nuevo Gasómetro no pareció un mal resultado. Sin embargo los resultados de sus rivales le dieron otra perspectiva.

Estudiantes y un 2025 que se pincha: del objetivo de pisar fuerte a estar más cerca del descenso que de la Libertadores

El presente de Estudiantes en Liga Profesional es preocupante, y hoy, está más cerca de los puestos de descenso que de la próxima Copa Libertadores, el objetivo que se trazaron como meta para todos los años.

Gimnasia debuta en el Clausura y recibe a Instituto: hora, formaciones y cómo verlo en vivo

El plantel de Gimnasia dejará atrás la pretemporada y buscará una alegría en el primer partido por los puntos con Alejandro Orfila como DT. Del otro lado, un rival directo en la tabla anual como Instituto de Córdoba.

Ante una Bombonera repleta, Paredes fue presentado en Boca: un campeón más en el fútbol argentino

Llegó el sexto campeón del mundo. Ante un recibimiento impactante en la Bombonera, Boca hizo oficial el regreso de Leandro Paredes tras 13 años. Mirá...

División Palermo tiene su propio 0800 real: humor incómodo como estrategia de promoción

La serie División Palermo usa un número que funciona en la vida real. Un llamado te mete de lleno en su mundo bizarro e "inclusivo" de la segunda temporada

Sin despedirse: Viviana Canosa se fue de El Trece y ahora la reemplaza Belén Ludueña

La aparición de la conductora Belén Ludueña en la conducción de Viviana en vivo por Canal 13 y sorprendió a los televidentes. Y es...

El Jockey arrasó en los Premios Sur 2025 y su director ironizó contra el Gobierno: “Ha cumplido con la promesa de re contra c…...

El director Luis Ortega se subió al escenario de los Premios Sur 2025 y apuntó contra el Gobierno.

Murió Hulk Hogan y Sylvester Stallone lo despidió con un recuerdo brutal: “Me rompió la clavícula”

La muerte de Hulk Hogan impactó al mundo del entretenimiento y el deporte. Sylvester Stallone lo recordó con una escena legendaria de Rocky III y una anécdota dolorosa: “Era un gigante en el ring y en la vida”.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055