En Carlos Casares el clima político comienza a calentarse debido a un supuesto caso de desvío de fondos millonarios desde el municipio conducido por el intendente peronista Walter Torchio.
El bloque de concejales de Cambiemos no pudo reunir la mayoría para lograr interpelar al jefe comunal, acusado como responsable del supuesto desvío de fondos del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu), en una causa que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadio.
TE PUEDE INTERESAR
En este sentido, el concejal de Cambiemos Ramiro San Juan manifestó a este medio que “a Carlos Casares le llegaron 4.800.000 y lo que pedíamos en el proyecto era simplemente que baje Torchio al recinto a explicar en qué se usaron”.
Desde la oposición insistieron en que el oficialismo no pudo explicar en qué se utilizaron los fondos, debido a que En Carlos Casares la situación del medio ambiente “es una deuda pendiente de la actual gestión, y sinceramente no vemos que se haya invertido en ese área el monto del cual hablamos”, sinceró el concejal.
Los votos de la oposición no alcanzaron para interpelar al intendente.
Por su parte, desde el municipio respondieron que “están todas las cuentas en orden y que los expedientes están en la Secretaria de obras públicas y cualquiera puede revisarlos”, argumentando que la búsqueda de interpelación política tenía un “fin político” por parte de Cambiemos.
“La reflexión que hago es que si no hay nada que ocultar, es al menos raro que no se quiera hablar del tema, hubiese sido una gran oportunidad para Torchio de empezar a demostrar que es una gestión transparente, no solo a los concejales que presentamos el proyecto, sino a la sociedad en general”, indicó para INFOCIELO, el concejal San Juan.
TE PUEDE INTERESAR