En abril de este año la conductora Viviana Canosa apuntó contra varios famosos, primero Lizy Tagliani, a quien acusó de pedófila y luego se refirió a una red de trata que incluyó a Florencia Peña, entre otros. Conocé qué dice la justicia ahora, que se levantó el secreto de sumario.
Lo que comenzó como un escándalo mediático en el que Canosa acusó de ladrona a Lizy siguió con una grave acusación de que le “gustaban los menores”. Esta denuncia coincidió con el proceso de adopción de la actriz, que negó los dichos y sostuvo que iba a presentarse en la Justicia y llegar a las instancias que fueran necesarias.
Luego, Canosa negó en TN haberla acusado de abuso de menores. Sin embargo, la causa siguió en Comodoro Py y también estallaron otras denuncias que involucraron a Florencia Peña.
"Lizy Tagliani":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) April 11, 2025
Por las declaraciones de Viviana Canosa en #VivianaEnVivo pic.twitter.com/QIfqtE2Pp6
¿Qué dice la Justicia de la denuncia de Viviana Canosa?
En las últimas horas se conoció que se levantó el secreto de sumario de la causa y Florencia Peña salió al ataque de Canosa: “Que los responsables de esta denuncia falsa asuman las consecuencias. No quiero revancha, quiero Justicia”, escribió en sus redes.
“Al revisar el expediente, nos encontramos con un conjunto de elementos que carecen de sustancia probatoria, sin fundamentos sólidos ni argumentos que justifiquen el tiempo y los recursos que este proceso ha requerido por parte de la Justicia”, detalló Peña.
En este sentido, la actriz agregó: “Haber comprobado que no existía sustento en las acusaciones no alcanza para reparar el daño emocional, mediático y personal sufrido”.
Al respecto de lo que vino después de las acusaciones, Florencia Peña contó: “Las personas involucradas hemos atravesado momentos muy duros: angustia, incertidumbre, y el profundo dolor que provoca verse injustamente señalados. Esta situación también ha afectado a nuestras familias, a nuestros entornos afectivos, y a quienes, sin buscarlo, quedaron atrapados en una historia ajena y dolorosa”.
A su vez señaló que si bien valora que la Justicia haya podido esclarecer los hechos, queda la “preocupación y desazón por lo vivido”.
Por su parte Canosa celebró ser “tendencia” y aseguró que “hay seis víctimas” y que la investigación sigue en curso: