El Gobierno de la provincia de Buenos Aires firmó un convenio clave para modernizar el sistema de pago de infracciones de tránsito, incorporando nuevas tecnologías que facilitarán el cumplimiento de obligaciones de manera más rápida y segura. La medida busca eliminar intermediarios, evitar estafas y simplificar los canales de pago disponibles.
El acuerdo fue rubricado por el ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; y el titular de Provincia NET, Juan Ignacio Balasini. A partir de esta implementación, los ciudadanos podrán abonar sus multas directamente desde el sitio web del Ministerio, mediante el botón de pago de Provincia NET, o utilizando un código QR interoperable con cualquier billetera virtual.
Marinucci destacó la importancia de esta herramienta al señalar que “como funcionarios públicos, tenemos la responsabilidad de facilitar herramientas que permitan a la ciudadanía cumplir con sus obligaciones de manera eficaz, segura y accesible”. También remarcó que la modernización “evita estafas y elimina a los intermediarios que cobran comisiones por servicios que ahora están al alcance de un click”.
Por su parte, Cuattromo remarcó que para el gobernador Axel Kicillof, “el Banco y sus empresas no son solo entidades financieras, sino instrumentos fundamentales para desplegar políticas públicas que fortalezcan el entramado productivo y social en los 135 municipios”. Además, remarcó que en el contexto nacional actual, “reafirmamos nuestro compromiso de acompañar con herramientas concretas que mejoren la gestión, el empleo y la calidad de vida”.
Modernización al servicio de la ciudadanía
Las nuevas boletas incluirán un código QR interoperable que permitirá acceder a múltiples formas de pago: tarjeta de débito, crédito, Cuenta DNI, homebanking y billeteras digitales. Esto agiliza los tiempos y refuerza la transparencia del sistema, al tiempo que acerca las gestiones del Estado a las necesidades cotidianas de la población.
Del acto de firma participaron también el subsecretario Técnico, Administrativo y Legal del Ministerio de Transporte, Patricio D’Angelo, junto a otras autoridades de las instituciones involucradas. Con esta iniciativa, la Provincia consolida un modelo de gestión pública más moderno, eficaz y centrado en brindar soluciones concretas para las y los bonaerenses.