Que Marcos Rojo sea tendencia por estas horas por su eventual regreso a Estudiantes -y/o que Agustín Rogel haya aparecido en el radar del club- es síntoma de la escasez de variantes a la altura para el puesto de central zurdo. Uno para el que sigue buscando alternativas. Y eso habla de las alternativas que no han podido imponerse. Ramiro Funes Mori es un ejemplo de ello.
Con apenas seis partidos jugados desde su llegada en febrero procedente de River -cinco por la Liga, otro más por la Libertadores- el presente de Funes Mori está lejos de ser el que esperaba el Melli al momento de mudarse a La Plata.
Sólo 450 minutos, cuatro encuentros completados, dos amarillas y un irregular desempeño lo han relegado. Tanto que al menos Domínguez no lo considera habitualmente como primera opción para el fondo.
A los 34 años, entonces, Funes Mori parece haber prolongado en Estudiantes aquello que le había ocurrido en River: aunque a su anterior club había regresado en 2023 con la expectativa de ganarse una plaza en la zaga, ni con Martín Demichelis ni con Marcelo Gallardo pudo afianzarse producto de distintos problemas físicos. A punto tal que luego de una conversación con el Muñeco, este año entendió que un cambio de aire era necesario.
Aunque en el Pincha el rumbo no se torció: quizás la falta de rodaje que arrastraba siga pasándole factura a un Melli que se entrena a la par de sus compañeros y que sabe que de llegar Rojo o algún otro futbolista para competirle, eso afectará todavía más sus posibilidades de meterse en el equipo.
Los números de Funes Mori en 2025
- Partidos jugados: 6
- Minutos jugados: 450
- Tarjetas amarillas: 2
- Titularidades: 6
- Partidos completados: 4