Un camionero de 41 años atropelló y mató a un hombre que se movilizaba en silla de ruedas en Bahía Blanca y se detectó en un análisis que el chofer había consumido cocaína, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho de inseguridad vial sucedió este jueves cerca de las 15 en la calle Juncal al 500, en el sur de la ciudad, y la víctima fatal fue identificado oficialmente como Osvaldo Ezequiel Quint Rio.
El hombre que se movilizaba en silla de ruedas también padecía disminución visual y ni bien ocurrió el incidente tomó intervención la Policía y la justicia de Bahía Blanca.
El chofer del camión fue sometido al test de alcoholemia y del análisis ante un posible consumo de estupefacientes. El resultado fue que no tenía alcohol en sangre, pero sí restos de cocaína.
Desde la UFI en turno dispusieron la aprehensión del chofer y su traslado a la comisaría.
Vecinos enfurecidos
Vecinos que quisieron ayudar a la persona fallecida intentaron agredir al chofer del camión, el que quedó alojado en la comisaría Primera a disposición de la UFIJ N° 1.
Según las primeras averiguaciones, el camión estaba afectado a una tarea de desobstrucción por parte de una empresa subcontratista de ABSA.
Peritos de la Policía Científica intentarán establecer las circunstancias en las que se produjo el trágico incidente de tránsito.