El periodista Daniel Gómez Rinaldi fue apuñalado en una pierna por un delincuente que le había robado el celular en un hecho de inseguridad ocurrido este viernes a la mañana en el barrio porteño de Recoleta, informaron fuentes policiales.
El caso se produjo cuando el periodista se subió a un colectivo de la Líenea 39 en Santa Fe y Talcahuano para ir a trabajar a la radio Rivadavia y sintió que le arrebataron el celular.
El periodista se bajó del micro y persiguió al ladrón hasta hallarlo escondido en un contenedor, por lo que se generó una discusión y un forcejeo hasta que Gómez Rinaldi sufrió dos puntazos en una pierna.
Al lugar acudió personal de la Policía de la Ciudad y una ambulancia. La víctima fue derivada a un Hospital, donde efectuaron las curaciones y luego lo llevaron a la comisaría para que radique la denuncia.
El presunto ladrón fue detenido en las inmediaciones y quedó a disposición de la justicia. En tanto, el celular fue recuperado y entregado al periodista.
El relato de la víctima
“Cuando estoy subiendo el primer escalón, siento que alguien me arranca el teléfono de la mano y sale corriendo por Talcahuano. Yo decido correr atrás de él y gritarle que me lo devuelva”, relató el periodista al conductor Nacho Ortelli en el programa Esta Mañana, al que no pudo asistir por el episodio.
Durante la persecución, perdió al agresor de vista hasta que escuchó un ruido metálico que lo llevó a descubrir que se había escondido en un contenedor de basura.
Al enfrentarlo, intentó recuperar su celular. “Le digo ‘Devolveme el celular, que lo necesito para trabajar’. Él sale despacio y yo lo agarro del buzo. En ese momento, saca un cuchillo y me pega un puñetazo en la pierna y después otro”, contó conmovido. Agitado y en inferioridad de condiciones, Gómez Rinaldi decidió soltar al delincuente mientras pedía ayuda.