Este viernes, Barracas Central celebró la inauguración de las reformas de su estadio: luego de meses de trabajo, la cancha reabrió sus puertas oficialmente con un acto especial del que participaron figuras destacadas del fútbol argentino.
El presidente del club, Matías Tapia, compartió la ceremonia con su padre, Claudio Tapia, actual titular de la AFA y quien durante dos décadas comandó los destinos del Guapo. Ambos encabezaron el corte de cinta de un estadio que aumentó su capacidad a 10 mil espectadores (su aforo era de 6.000) y que, en una segunda etapa, alcanzará los 18 mil.
Una remodelación integral quie inició en 2023 e implicó la demolición de tribunas antiguas y la construcción de nuevas gradas laterales, además de la renovación total de los palcos, de la zona de prensa -tanto para la cobertura de los partidos como la sala de conferencias- y la modernización de los vestuarios.
Barracas incluso mejoró sensiblemente su campo de juego, instalando nuevos sistemas de drenaje y riego que favorecerán al crecimiento del césped. Y pensando en la preparación integral, se sumó un gimnasio de última generación para el plantel profesional.
Entre los presentes estuvieron -entre otros- Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca; Ezequiel Lavezzi, otra figura de Selección; Sergio Marchi (titular de Agremiados) y Rubén Darío Insua, quien asistió como referente del ambiente y actual entrenador.
La fiesta, sin embargo, no se limitará al acto inaugural: este domingo, Barracas volverá a jugar en su renovado hogar cuando reciba a Independiente Rivadavia de Mendoza por la Liga Profesional. Ahí, en Olavarría y Luna, donde la historia continúa… pero con otra infraestructura.