El actor y cantante Joaquín Reffico, que interpreta a Zeki en la tira infantil Margarita, sorprendió en las redes sociales al lanzar un contundente mensaje: “No pretendo agradar a todo el mundo en lo absoluto, pero no puedo tolerar que se siga naturalizando el ‘puto de mierda'”, expresó.
A a travpes de un texto, el actor que protagoniza un romance en la tira infantil que también es llevada al teatro y un completo exito, visibilizó una problemática que -según él- se está naturalizando.
“Yo sé que atravieso la vida con los privilegios de un varón (gay), LO SÉ. No me autopercibo mujer y si me trata de “él” no me ofende en lo absoluto. Pero los pronombres que YO decido usar para hablar de mi mismx son tema mío! Estamos viviendo un retroceso tremendo a nivel humanidad y valores en el mundo y en el país”, sostuvo Reffico.
Y agregó: “Me cuesta entender como permitimos que surja tanta homofobia y odio desde los sectores que deberíamos estar luchando por progresar. Solo escribo esto porque para muchos niñas y niños soy Zeki y me importa que vean que no hay que dejar que nadie te dicte tu identidad”.
El mensaje completo
A su vez, Joaquín compartió un video en que señaló: “Hay una epidemia de hombres gay misóginos, que quizá se ponen un repasador en la cabeza y hacen videos de humor, haciéndose pasar por mujeres y todo lo que hacen es hacer contenido muy machista. O también hay hombres gays que usan pronombres femeninos para decir soy una p… o soy una zorra en términos también muy misóginos, pero creo que meter a todos las masculinadades gays dentro de esa bolsa es una trampa y lo único que hace es generar más división y más odio”.
Por último sostuvo: “Estoy super abierto a tomar correcciones cuando lo amerita, pero no estoy abierto a recibir homofobia tan impunemente”.