Gimnasia se prepara para un encuentro en el que deberá cambiar mucho con respecto al estreno. El equipo de Alejandro Orfila visita a San Lorenzo por la fecha 2 del Torneo Clausura el sábado por la tarde en el Nuevo Gasómetro, estadio siempre complejo para el Mens Sana. De hecho, allí se impuso en apenas ocho oportunidades a lo largo de su historia.
En ese sentido, bien vale la pena repasar el último triunfo. El mismo se dio en 2021 y con protagonistas muy especiales teniendo en cuanto su pasado y también su presente. Lo dicho ocurrió el 19 de noviembre del mencionado año por la fecha 21 de aquella Superliga. El choque terminó 1-0 en favor del Tripero. El técnico albiazul, Pipo Gorosito. El gol, Éric Ramírez, hoy jugador de Huracán.

De aquel 11 del Mens Sana no se repite ningún nombre en el actual plantel. Esa tarde, el equipo de Pipo, ídolo en San Lorenzo, formó con: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Nicolás Colazo; Emanuel Cecchini y Manuel Insaurralde; Eric Ramírez, Brahian Alemán y Matías Miranda; con Luis Rodríguez adelante.
En tanto que en el banco estuvieron: Tomás Durso; Bruno Palazzo, Guillermo Enrique, Lucas Licht, Nery Leyes, Lautaro Chávez, Rodrigo Holgado, Matías Pérez Mansilla, Harrinson Mancilla, Johan Carbonero, Sebastián Cocimano y Franco Torres, el único jugador que continúa actualmente en la institución.

Tras aquel cruce, se volvieron a ver las caras una única vez más en el Pedro Bidegain, pero con un resultado totalmente alejando al 1-0 albiazul. De hecho, ese choque concluyó con goleada para el San Lorenzo de Rubén Insúa, quien le propinó un durísimo 4-0 al Lobo de Sebastián Romero.