Durante la pretemporada el plantel tripero sufrió varias bajas y dos de esas lesiones fueron de peso para el cuerpo técnico, como los son el delantero que iba a iniciar como titular, Jan Hurtado y Matías Melluso. Ambos futbolistas iniciaron un novedoso tratamiento en las últimas horas buscando acortar los tiempos de recuperación, mirá de qué se trata…
Jan Hurtado y Matías Melluso sufrieron tras el último amistoso de la pretemporada tripera ante Argentinos Juniors diferentes desgarros de grado tres, lo que los mantendrá lejos de la cancha y en rehabilitación por lo menos por ocho semanas.
Ante este panorama, ambos jugadores comenzaron con un tratamiento externo, más allá de la rehabilitación que llevan adelante con el cuerpo médico y kinésico del club, que se trata de medicina regenerativa de plasma rico en plaquetas que busca acortar los tiempos de recuperación.
El tratamiento con el que busca Gimnasia acelerar los plazos de recuperación
El plasma rico en plaquetas (PRP) es un tratamiento que utiliza una concentración de plaquetas de la propia sangre del paciente para estimular la regeneración de tejidos y reducir la inflamación. Se obtiene procesando una muestra de sangre en una centrífuga para separar las plaquetas del resto de componentes sanguíneos. Estas plaquetas, ricas en factores de crecimiento, se inyectan en la zona a tratar para promover la curación y la reparación de tejidos dañados.
El tratamiento que llevan adelante los futbolistas lo compartió en sus redes sociales el médico traumatólogo que lo lleva adelante, que es Damian Siano, quien le agradeció a los futbolistas por la confianza.
Cómo están el resto de los lesionados de Gimnasia
El Lobo tiene a varios jugadores recuperándose de diferentes lesiones, la buena noticia la dio en los últimos días Enzo Martínez, quien ya volvió a entrenar con normalidad tras su lesión ligamentaria y ahora buscará en las próximas semanas recuperar el ritmo futbolístico.
Por su parte tanto Bautista Merlini como Alejandro Piedrahita están en la fase final de la recuperación de diferentes desgarros y podrán volver a ser convocados para la tercera fecha ante Independiente. Por su parte Franco Torres está también en la última etapa de rehabilitación ya lleva alrededor de seis meses y ya está haciendo diferentes ejercicios en campo.