Un joven de 20 años que había salido de la cárcel hace una semana fue detenido de nuevo cuando con un arma de fuego intentó llevarse un auto estacionado en la localidad de Ringuelet en La Plata, informaron fuentes policiales.
Todo ocurrió en 10 bis y 512 bis de la capital provincial cuando vecinos llamaron al servicio de emergencias 911 para indicar que alguien quería llevarse un auto que había sido abandonado en el lugar.
Personal del Comando de Patrullas llegaron al sitio de la denuncia y hallaron al sospechoso dentro del vehículo, un Volkswagen Vento, con la puerta delantera izquierda abierta.
Al notar la presencia de policías, el joven intentó escapar, pero fue aprehendido y en su poder secuestraron una pistola calibre 765 con la numeración limada y el cargador completo.
Además, en el auto, los efectivos encontraron un par de guantes, cuatro precintos, un celular y herramientas que suelen usarse para violentar rejas.
El joven había salido de una cárcel de Florencio Varela el viernes de la semana pasada luego de permanecer detenido dos años y medio acusado por un robo agravado.
Interviene la comisaría Sexta
Ahora, el aprehendido, enfrenta cargos por portación ilegal de arma de fuego e infracción al artículo 289 en una causa encabezada por la UFI N° 16 del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.
En el procedimiento actuó el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Sexta, con asiento en Tolosa.
Respecto al auto trascendió que por número de motor y chasis se encuentra registrado en CABA y no posee impedimento legal.