El diputado nacional del PRO, Fernando Iglesias, cada vez más complicado. A sus comentarios misóginos contra la actriz Florencia Peña que le valieron un repudio generalizado , derivaron en un pedido de expulsión como legislador que ya avanza en el Congreso. Como si esto fuera poco, en las últimas horas se le sumó una ampliación de la denuncia por presunto enriquecimiento ilícito por sus cuentas en el exterior sin declarar.
El primero de los reveces para el legislador macrista, surgió con el pedido de expulsión como legislador presentado por quince diputadas del Frente de Todos ante sus actos de violencia de género. A ese pedido, se sumó el reclamo de Daniela Bambill Presidenta del Instituto Independencia, quien solicitó la inmediata separación como miembro del Parlamento.
TE PUEDE INTERESAR
“¿El Pueblo de la Nación merece como representante a un tipejo burdo, chabacano, violento? El Pueblo Argentino no vota barrabravas” se preguntó la dirigente, quien no dudó en calificar a Fernando Iglesias como un “misógino, violento, antidemocrático, mitómano” y con “una profunda frustración que deja a su virilidad como bandera de lucha frente a las mujeres, propio de los inadaptados, hijos sanos del patriarcado”.
Además de cuestionar su escasa producción como legislador, Daniela Bambill, consideró que “es tiempo de honrar a la Democracia, de hacer cumplir leyes y tratados internacionales” y reclamó que la Cámara de Diputados de la Nación “expulse a este miembro que debería abochornar a todos y cada uno de los integrantes del cuerpo, sean del espacio que sea”
“La misoginia y la violencia de Iglesias ha tocado su máxima expresión, desde el Instituto Independencia solicitamos se tenga a bien aplicar los mecanismos constitucionales para expulsarlo del Cuerpo de legisladores. Por la democracia, por el honor del Parlamento y por sobre todo por las mujeres de este bendito país que venimos luchando contra la violencia machista y por las cientos de miles que quedaron en el camino” sintetizó.
Investigan a Fernando Iglesias por supuestas cuentas en el exterior
En las últimas horas, el diputado nacional Rodolfo Tailhade presentó ante la Fiscalía Federal N° 1, en la causa que se le sigue al diputado nacional Fernando Iglesias por enriquecimiento ilícito, un escrito en el que informó sobre “cuentas en el exterior que se atribuyen al imputado y que nunca fueron consignadas en las declaraciones juradas que presentó en su carácter de funcionario público”.
Tailhade indicó que tomó conocimiento de una operación bancaria que constituye una “clásica maniobra de fuga de divisas” por la que Iglesias habría remitido “desde su cuenta en el Banco Ciudad en Buenos Aires a una cuenta también propia en un banco español todavía no identificado, la suma de us$ 30.560,75”.
Precisó que la operación se realizó el 3 de noviembre de 2016, y dijo que la entidad que canalizó la operación de fuga “es el banco alemán Commerzbank, a quien Tailhade pidió que se libre oficio para que aporte toda la información pertinente. Según el denunciante Iglesias giró esta suma a una cuenta suya en España que nunca declaró”.
Asimismo, Tailhade pidió investigar también otra operación bancaria de Iglesias, a raíz de otro giro al exterior desde su cuenta en el Banco Ciudad a una cuenta desconocida, por us$ 17.921, en junio de 2019.
TE PUEDE INTERESAR