La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, recibió este jueves a intendentes bonaerenses de las ciudades más afectadas por las inundaciones y prometió ayuda del estado nacional aunque sin “intermediarios”.
En la sede ministerial, la funcionaria nacional recibió a los jefes comunales Sebastián Abella (Campana) Marcelo Matzkin (Zárate) Fernando Bouvier (Arrecifes) Fernanda Astorino (Capitán Sarmiento) Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes) Francisco Ratto (San Antonio de Areco) y al secretario de Gobierno de Salto, Camilo Alessandro.
También estuvo presente el exintendente de Bragado, Vicente Gatica, quien es funcionario del ministerio de Seguridad y articula con los distritos del interior.
Según explicaron desde uno de los municipios afectados, la reunión sirvió para para analizar la situación en cada municipio tras el temporal y el gobierno se comprometió a dar asistencia a familias con daños en sus viviendas.
La reunión se produjo un día después de la fallida sesión en el Congreso de la Nación en la que sectores del PRO y LLA no dieron quorúm para tratar las emergencias a las localidades afectadas.
La ayuda “sin intermediarios” que propone el Gobierno de Milei para los inundados
El esquema elegido sería el mismo que utilizó la gestión libertaria con los inundados de Bahía Blanca cuando habilitó un formulario web para que cada damnificado tramite el subsidio de forma directa y sin intermediarios.
Incluso según pudo saber Infocielo, el gobierno nacional hizo mapear con técnicos algunos distritos para afinar los filtros y evitar que personas que no sufrieron inconvenientes quieran acceder al beneficio.
Este modelo de ayuda ya había sido utilizado recientemente en Bahía Blanca, y estuvo destinado tanto “propietarios como inquilinos” pero evitó las mediaciones institucionales del estado provincial o local.