Los niveles de egocentrismo, desubicación, y perversión profesional que maneja el programa LAM, de Ángel de Brito por América TV, no dejan de superar sus propios récords día a día.
Con la creación de este nuevo peldaño de maldad e insolencia, ya no hay quien lo niegue, deberían haber ganado el premio al mejor programa “mala leche” de la TV.
TE PUEDE INTERESAR
LA SITUACIÓN FUE ASÍ…
Mariel Di Lenarda, con una carrera de 20 años o más como periodista, ganó el premio Martín Fierro a Mejor panelista.
Sus contendientes de terna eran Yanina Latorre y Sol Pérez.
El movilero del programa LAM, llamado Santiago Sposato, decidió ser el centro de la escena, haciéndole vivir un mal momento a su colega premiada hacía minutos.
La periodista del ciclo de Canal 13 ‘Nosotros a la mañana‘ se acercó sin problemas a la cámara de LAM, seguramente imaginando una ‘leal felicitación’, pero se encontró con algo muy distinto, porque el cronista le lanzó: “Por más que nos parezcas una periodista excelente nos parece injusto que lo hayas ganado vos, con lo que representa Yanina en el panelismo”, dejando a Mariel casi sin respuesta para devolver semejante ‘dardo envenenado‘.
Su sorpresa fue mayúscula pero de todos modos atinó a una explicación llena de sentido común: “La verdad es que me dejas sin palabras porque vengo festejando desde hace unos minutos y la iba a buscar a Yanina y lo compartí con Sol. ¿Te parece injusto de verdad?”, replicó en un tono que denota una calma y un autocontrol, deseable para cualquier comunicador.
“…PERO ES UNA OPINIÓN PERSONAL”
Entonces volvió a insistir el movilero de LAM: “Me parece que vos sos una excelente periodista, y que quizá lo merecés como ‘Labor periodística’ pero como panelista Yanina está lejos primera en la TV, pero es una opinión personal”.
Con ese decir tranquilo y aplomado, que muestra la experiencia de sus años de radio, la premiada como mejor panelista replicó: “Me encanta y se lo reconocí en privado y lo hago ahora en LAM, pero no me gusta la palabra ‘injusto’. Yo laburo hace millones de años y estoy haciendo trabajo periodístico en un panel. Vos podés pensar que se lo merecía ella, y yo también le dije que es la reina de las panelistas, pero es un premio, lo estoy disfrutando, y no voy a pedir disculpas o perdón porque me lo dieron”.
El desagradable momento que el cronista de LAM le hizo vivir a la ganadora del Martín Fierro como mejor panelista Mariel Di Lenarda. Yanina Latorre y Ángel de Brito increíblemente respaldaron la actitud
Allí el cronista atinó a defender la postura de Di Lenarda, a quien segundos antes había castigado en un momento fuera de lugar: “¿No robaste nada?”, le aseveró como si se hubiera dado cuenta de su falta de tacto.
Mariel, con menos rostro severo, contestó: “Para nada”.
Sin embargo, el periodista de repente volvió a su rol ‘lamebotas’. Sposato le dijo que su defendida Latorre levantaba temas que marcaban agenda en otros medios. A lo que la periodista galardonada minutos antes le respondió:
“Ella marca la agenda de espectáculos. Yo puedo marcar la mía. No es que no marco la agenda. Cada una lo hace desde su lugar”
“No tanto como Yanina”, insistió el notero de LAM, para además quedarse con la última palabra, demostrando todo lo que el periodismo no debe ser en el formato entrevista, es decir convertirse en un comentarista de sus propios sentimientos y pareceres, en detrimento de saber preguntar y respetar la respuesta del personaje abordado.
LA POSTURA DE LATORRE Y DE BRITO
Lo más insólito del momento televisivo incómodo que le propinaron a Di Lenarda es que al volver al estudio, tanto De Brito como Yanina Latorre, en lugar de condenar la actitud de su movilero, o al menos calificarla como excesivamente “chupamedias”, elogiaron la “valentía” del cronista por ‘decirle en la cara‘ lo que piensa, seguramente porque también representaba la frustración, que tanto Latorre como De Brito sentían, porque no les cumplieron el deseo de verse coronados como los mejores en su rubro.
TE PUEDE INTERESAR