Luego de apenas seis meses en Defensor Sporting de Uruguay, Matías Abaldo regresa al fútbol argentino. El extremo, que se fue entre gallos y medianoches de Gimnasia, pero cuya ficha sigue perteneciendo en parte al Lobo, jugará en Independiente, institución a la que llegará a préstamo por un año y con opción de compra.
Ante este escenario, el nuevo futbolista del equipo de Julio Vaccari, precisamente el último rival del Mens Sana, se expresó en cuanto a esta nueva chance en Argentina. En diálogo con Sport 890, Abaldo remarcó: “Estoy muy contento. Este desafío lo tomo como una prueba más. Muy contento de llegar a un club como lo es Independiente, que es un grande del continente. Con mucha ilusión y ganas de volver a demostrar”.
En cuanto a su objetivo, habló de revancha, luego de lo que fue un paso por Gimnasia algo desprolijo, el cual comenzó de buena manera y se terminó manchando por una salida poco clara. “Voy con mucha ilusión. Lo tomo como una revancha en el fútbol argentino. El paso que tuve quedó como una espinita, pero yo creo que en su principio había sido bueno”, expresó en ese sentido.
Abaldo también se refirió a lo que fue su paso por Defensor lo cual, según sus propias palabras, le sirvió para volver a ser el mostró tiempo atrás. “El tiempo que estuve acá fue fundamental para volver a dar este paso”, explicó. “Agradecido con Defensor, que me abrieron las puertas y se comportaron de muy buena manera. Ahora me dejan salir a Independiente y no me joden para nada. La verdad que muy agradecido”, confió.
Por último, dejó en claro que su llegada al Rojo se da a préstamo por 12 meses con opción de compra, la cual intentará que el club de Avellaneda ejerza mostrando un buen nivel personal. “Sí, sí. El objetivo es que se cumpla esa opción”, sentenció el uruguayo de 21 años.
¿Qué porcentaje tiene Gimnasia de Abaldo?
A la espera de la confirmación oficial de la operación y de saber si la misma será con cargo o no, desde Gimnasia aguardan por los detalles de la misma. Cabe recordar que el Lobo posee el 34,5% de los derechos económicos del extremo. En ese sentido, en caso de que el préstamo sea con cargo, el conjunto tripero debería recibir su parte por el mismo.
A priori, serían algo así 34.500 dólares. Sin embargo, existe un detalle a tener en cuenta: el Tripero aún debe dinero por el nacido en Montevideo, por lo que probablemente dicha suma termine descontándose de la deuda preexistente.