Una de las primeras coas que le llamó la atención a Alejandro Orfila cuando llegó a Gimnasia fue Alan Sosa. Pero no como jugador, sino como un todo. Le importó saber cómo jugaba, de qué forma entrenaba, cómo era su círculo íntimo, etc…
Es que el entrenador no entendía como un jugador con sus condiciones no era titular. Hoy, a poco más de dos meses de su llegada, el deté no lo tiene en los planes del viaje a Mendoza y el jugador se quedará en La Plata, de acuerdo a la info a la que accedió este medio.
Si bien la lista de los que viajan al momento de escribir esta nota no es oficial, es un hecho que Sosa no viaja. El deté recupera jugadores (Piedrahita, suma a Lomónaco y, en especial, a Merlini), por lo que el volante se queda al margen. Curioso, ¿no?
En realidad, no tanto. El jugador fue de más a menos. Le ganó el puesto a Castro, jugó mal con Instituto, entró maso con San Lorenzo e Independiente y encima ahora el técnico contará con una variante más en su puesto, por lo que su salida suena fuerte, pero asoma como lógica.
Le lesión de Silva cambió los planes
El lateral izquierdo Pedro Silva Torrejón sintió una molestia muscular y será evaluado en las próximas horas, pero no podrá ser de la partida de cara al duelo ante Godoy Cruz de la cuarta fecha del torneo.
Silva Torrejón es uno de los jugadores más regulares de la temporada en el Lobo y hasta el momento, disputó todos los encuentros desde que llegó. Solamente se perdió el primer partido, porque aún no era refuerzo tripero. No viajará a Mendoza.
Su lugar sería ocupado por Juan Manuel Villaba, el pibe del Sub 20 que llegó como refuerzo y que habitualmente juega como marcador central. La decisión obedece a que Matías Melluso está lesionado y tiene para viarios días de recuperación.
Con este panorama el equipo sufrirá esa sola modificación y saldrá a la cancha con Insfrán, Pintado, Giampaoli, Suso y Villalba; Merlo, Seoane, Garayalde y Panaro, Briasco y Torres.