El abogado Christian González D’alessandro contó que “27 personas mayores fueron desalojadas de una residencia estatal que funcionaba desde 1948”. Se trata del Hogar Eva Perón de Burzaco, Partido de Almirante Brown.
De acuerdo a González D’Alessandro, especializado en personas mayores, el hogar de ancianos de Almirante Brown fue cerrado “sin aviso, sin informe técnico y sin alternativa”.
Tal y como señaló el abogado, el hogar ubicado en la zona sur del gran Buenos Aires fue creado en 1948 como espacio de cuidado para personas mayores sin contención familiar ni recursos: “Hoy ese lugar está cerrado por orden del Estado nacional”, sostuvo González D’Alessandro.
La noticia tuvo un gran impacto a nivel local y el distrito dio a conocer que vienen gestionando la intención de traspasar la jurisdicción del hogar de adultos mayores al municipio.
El pedido del Municipio de Almirante Brown para que Nación haga el traspaso
El Intendente de Almirante Brown Mariano Cascallares comunicó a través de sus redes sociales oficiales que están impulsando “incorporar el Hogar Eva Perón de Burzaco al Patrimonio Arquitectónico” del distrito como una forma de preservarlo y garantizar que continúe funcionando.
“Mientras tanto seguimos gestionando ante la Nación para que nos traspasen el Hogar a nuestro Municipio. Así podemos garantizar que continúe abierto y creciendo junto a su personal, adultas y adultos mayores que allí residen”, agregó la intendencia de Almirante Brown.
El pedido del distrito a Nación viene desde febrero de este año y, según señalaron, ya se realizaron encuentros para dialogar sobre el futuro de este hogar con el Gobernador Axel Kicillof y con el ministro de Desarrollo Con la Comunidad bonaerense Andrés Larroque.
“Durante sus más de 75 años de existencia ha tenido un rol fundamental en la región conteniendo a las personas de la tercera edad que por su nivel de vulnerabilidad necesitaban que el Estado asuma una responsabilidad frente a ellas”, aseguró Cascallares.