Tendencias Sociedad
RETAZOS DEL MARTÍN FIERRO 

Gritos de 'gorila' a Susana, Fanego, el gasoducto, Lanata y su grieta 

Los puntos altos de una transmisión por momentos vergonzosa, fueron situaciones aledañas a los premios. Susana, Fanego, Lanata y el reclamo de trabajadores 

Los Martín Fierro 2023 dejaron mucha tela para cortar, pero contrariamente a lo que podría deducirse, pocos de esos puntos fuertes que se siguen comentando el lunes, tienen que ver con la premiacion o los discursos de agradecimiento en sí mismos. Susana Giménez, Daniel Fanego, Jorge Lanata, la floja conducción de Santiago del Moro, y el "ninguneo" a algunos protagonistas, se llevan la atención de los premios más famosos de la TV, a pocas horas de realizados.

A la nula atención que recibió Jey Mammón, y de la que Infocielo ya diera cuenta en la madrugada de este lunes, se suman algunas situaciones destacables por lo llamativo, lo emotivo o lo contradictorias.

TE PUEDE INTERESAR

LA GRIETA QUE NO IBA A SER...Y FUE

Si bien el presidente de APTRA y organizador de los premios Martín fierro, Luis Ventura, en su discurso inicial se dedicó a explicar que de aquí en más no querían tener grieta en el ambiente artístico ligado a la televisión, instantes después los discursos de algunos de los receptores de los premios hicieron caso omiso de tal premisa, y se dedicaron claramente a expresar sus posturas políticas de forma tangencial o directa.

Van a reconocer la mano de APTRA en cuanto a su postura. Basta de grietas, estamos a favor de la industria de la televisión y de los argentinos. Por eso en esta fiesta estamos en presencia del Martín Fierro más importante de toda la historia de Aptra, y lo quiero distinguir por el empuje y la dedicación. En el fondo todos queremos que se terminen las grietas, basta con las grietas, y en la entrega de premios eso también se puede manifestar”, expresó el periodista de chimentos y titular del organismo.

CRISTINA PÉREZ

Así fue como la conductora de Telefé Noticias, novia del candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio en el ala que lidera Patricia Bullrich, Luis Petri, enumeró los problemas, que según su mirada, afectan en este momento al país.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FGuadi_Pelosista%2Fstatus%2F1678443605873025026%3Ft%3DHzfTjEMuNpYdx2ndXrKwfw&s=19&partner=&hide_thread=false

DANIEL FANEGO

El actor al recibir su galardón del Martín Fierro por mejor actor de reparto, contrariamente a lo realizado por Cristina Pérez, subrayó la magnitud y la importancia del gasoducto presentado en la misma tarde del domingo por el gobierno nacional como un hecho destacable.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FFerna_Alarcon_%2Fstatus%2F1678210184626184197%3Ft%3DpX4WLzGetNMZWmmzThffTA&s=19&partner=&hide_thread=false

LANATA JACTANCIOSO DE INVENTAR LA GRIETA

Aunque quizás el summum de la contradicción entre los deseos antigrieta de Ventura, y la realidad expresada sobre el escenario, haya sido dada en el discurso de Jorge Lanata al recibir su Martín fierro número 26 (como se encargó en subrayar y destacar porque igualó el número de estatuillas de Mirtha Legrand). Durante esa recepción del premio se hizo cargo de haber sido el inventor del término grieta hace 10 años, en 2013, y además indicó que hoy se encuentra más profunda que nunca.

También Jorge Lanata tuvo las palabras más duras para con el medio, porque habló de "berretización", y expresó que si no hay un cambio por parte de la conducción de la televisión argentina, se va camino a la muerte definitiva en manos del streaming.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fpleidegueim1%2Fstatus%2F1678256130642804736%3Ft%3DdMpwzj5hI-g8Ieop7LnSxg&s=19&partner=&hide_thread=false

LE GRITARON 'GORILA' A SUSANA

Otros de los momentos que trascendieron a través de redes sociales fueron las protestas de los trabajadores de televisión agrupados en el sindicato SatSaid, que entre otras situaciones de enojo, le gritaron 'gorila' a la diva Susana Giménez cuando ingresaba al hotel Hilton.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FGrachu_09%2Fstatus%2F1678215043639394305%3Ft%3DpdjbLyomtN3KGsCiI4788A&s=19&partner=&hide_thread=false

EMOCIÓN POR BALÁ Y GASALLA

Para contrarrestar tanto conflicto y contradicciones, también valen destacar los dos momentos más emotivos de la ceremonia, que estuvieron dados por la secuencia de los fallecidos durante el último año, presentados por una canción de Gilda en la voz de Natalia Oreiro, y que cerró con un aplauso de pie, mostrando como último recuerdo de la televisión al querido Carlitos Balá.

Además también provocó una profunda sensación de congoja el homenaje del periodista Marcelo Polino, y Susana Giménez, al actor Antonio Gasalla, que padece una enfermedad mental degenerativa.

Homenaje a Antonio Gasalla: emoción y lágrimas de Susana y Polino - Martín Fierro 2023
In Memoriam 2022/23 Martín Fierro 2023

TE PUEDE INTERESAR