Mientras la AFA entiende que hay tiempo de sobra para buscar el técnico que reemplace a Jorge Sampaoli (“nos vamos a tomar este semestre para elegir” dijo el presidente Claudio Tapia) hoy blanqueó que inició las consultas pertinentes para averiguar cuáles eran los requisitos para contratar a Pep Guardiola.
Lo que Tapia reconoció hoy es que encabezó, junto con Daniel Angelici, el sondeo de las pretensiones del catalán que, según el yerno de Hugo Moyano “Ama Argentina”. El dato que se le debe haber olvidado a la dirigencia del fútbol argentino es que el ex entrenador del Barcelona cobra 17 millones de Euros por año en el Manchester City.
TE PUEDE INTERESAR
“Tenés que tener un buen respaldo, es mucho, es mucho. Tenemos que hipotecar todo, y no sé si juntamos… Hicimos una consulta, pero era muy difícil, muchísimo. Hay técnicos que por ahí ganaban muchísimo más que Sampaoli en la Mayor. Pero nunca pensamos que fuera tanto. Quedó ahí…” dijo Tapia.
Al mismo tiempo y del otro lado del planeta, se conoció el enojo de Diego Maradona por no haber aparecido en las listas de reemplazantes y realizó su descargo en Instagram “Con respecto a la Selección Argentina, quiero decir que me jode que algunos periodistas no me incluyan entre los posibles técnicos… Y lamento que tampoco me tengan en cuenta algunos diarios argentinos, que sí hablan de otros ex técnicos de la selección, pero no de mí. Pero bueno, éste es el periodismo deportivo que tenemos los argentinos”.
A pesar del fastidio Diego dejó claro su compromiso con el Dinamo Brest de Bielorrusia “De todas maneras yo tengo un contrato de tres años, y el Dínamo tiene mi palabra, aunque yo por la selección doy la vida”.
En medio de todo este remolino, generado por el presidente de AFA y por el futbolista que más le dio en la historia, apareció el deseo del CEO de la Superliga, Mariano Elizondo, de llevar al ganador del torneo argentino y al ganador de la futura Copa Superliga a jugar una final en Qatar. Sí, una final de equipos argentinos en Qatar.
Es que, desde la gerencia de la SAF, reconocieron que los organizadores del Mundial que se disputará en Asia en 2022 ven con buenos ojos organizar una competencia en aquel país para darle un impulso al fútbol en tierras de fanatismos futboleros escasos.
Increíble pero real. La AFA que declaró haber heredado una caja casi vacía no sólo despilfarra millones en contratos (debió sellar las deudas con Gerardo Martino, el despido de Bauza y la reciente salida de Sampaoli) y abre centros de reclutamiento en Europa sino que quiso jugarse “un tute” por el técnico más caro del planeta mientras su “Dios” le patalea y la Liga que privatizó se le quiere escapar para Qatar. De no creer.
TE PUEDE INTERESAR