En medio de un éxodo de intendentes, el PRO tiene dificultades para sostener su alianza electoral con La Libertad Avanza también en aquellos municipios donde no gobierna. Al menos ese es el caso de Pilar, distrito del norte del conurbano bonaerense. Qué está pasando.
La crisis emergió cuando Adriana Cáceres publicó una foto en sus redes sociales diciendo “en Pilar con Nuevos Aires“ y en la que se la ve con el logo de dicho espacio, la alianza electoral creada por Gustavo Cuervo y Fabián Luayza. Vale recordar que este mismo espacio ya le arrebató una intendenta al frente Somos Buenos Aires.
Cáceres es una figura clave para el partido amarillo en la zona norte y la región. Actualmente, es concejal, pero fue candidata a intendenta en 2023, había sido diputada nacional y este año estuvo militando la campaña electoral de Silvia Lospennato en capital federal. Sin embargo, cuando Cristian Ritondo y Sebastián Pareja oficializaron el acuerdo electoral se mostró cautelosa.
De acuerdo al medio local Lanoticiaweb, en ese momento dijo que “los detalles finos todavía no están sobre la mesa”. Como contrapartida, Analía Leguizamón otra concejal pilarense del PRO, celebró el acuerdo “lo más importante es terminar con el populismo en provincia de Buenos Aires“, expresó.
La sugerente foto de Cáceres abre una serie de especulaciones que con el correr de las horas, hasta que termine el cierre de listas, se irán confirmando o desestimando. Una posibilidad es que el PRO se divida y una parte se encolumne detrás del acuerdo con La Libertad Avanza y la otra quede en Nuevos Aires.