Sociedad
Lo que viene

Una nueva copa, aplicaciones, descuentos y nuevas camisetas en la Superliga del futuro

La primera experiencia dentro del fútbol argentino le dejo a la Superliga una hoja de ruta para el futuro. Mira lo que planean, lo que se viene y como las redes coparan las canchas. Detalles de una Copa que puede traer polémica.

El futuro del fútbol argentino ya llegó y eligió ser, antes que para todos, digital y multi conectado. Con mucho vínculo entre el hincha o socio planteado como una relación empresa- cliente viene rodando la pelotita. Desde ese lugar de fútbol entretenimiento celular y de Superliga como empresa proveedora de beneficios varios se empieza a forjar la segunda fase del gigante empresarial que ruega por una consagración de la Selección nacional en Rusia.

Si hoy la Superliga es el lugar “donde las estrellas nacen” imagínense a los recónditos  lugares que podrían pueden volar los cráneos creativos si los hijos de la tierra gaucha llegan a lo más alto del planeta.

TE PUEDE INTERESAR

Mas allá de eso, el capítulo II de la SAF viene con nuevas atracciones, aunque algunas de ellas podrían traer conflictos entre los protagonistas (jugadores) y su “jefe” (Mariano Elizondo, CEO de la Superliga) como la Copa Superliga, que según filtraron desde SAF se jugaría en las fechas que sobran al terminar el campeonato con dos zonas de 13 equipos en las que los dos primeros disputarían un cuadrangular. Esta opción parece irrisoria teniendo en cuenta las fechas de descanso que corresponden aunque se hable de la chance una clasificación internacional, de todos modos, esta opción está en progreso.

Además del acuerdo con Flybondi, la Superliga buscará comprar los derechos internacionales de televisión  que hoy corresponden a TyC, en un post mundial en el que el rating empezará a jugar su partido ya que será evaluado minuciosamente para ejecutar los repartos.

Por estas horas esperan cerrar dos acuerdos con empresas ligadas al ámbito multimedia, el marketing y el entrenamiento digital que serán clave para que antes, durante y después de los partidos se pueda entretener e informar a los hinchas con diversas apps vinculadas a su club.

TE PUEDE INTERESAR