Sociedad
MACRISTAS CONFESAS MENDOCINAS

Las "pelo de Cocker planchado" llegaron a la TV con Nicolás Wiñazki

Jubiladas mendocinas adoptaron su estereotipo de "pelo de Cocker planchado con la mirada perdida de Kurt Cobain", y formaron un grupo de fiscalización para JxC

Lo consiguieron. No sólo lograron que el diario La Nación les dedique un artículo hace una semana sino que además un móvil de Televisión de la señal de cable TN, del Grupo Clarín salió en vivo desde la casa de una de ellas contando de que se trata el grupo de las jubiladas "Pelo de Cocker planchado", a Nicolás Wiñazki.

Con la excusa de reportearlas por haber formado un equipo de fiscalización para Juntos por el Cambio en las elecciones legislativas, en realidad lo que más interesa de ellas es la anécdota de porque se llaman a sí mismas de ese modo tan peculiar.

TE PUEDE INTERESAR

La historia se remonta al año pasado cuando en medio de los confinamientos estrictos, estas mujeres aparecieron en fotografías marchando o protestando contra lo que llamaban un encierro injustificado, una "infectadura" o "la cuarentena más larga del mundo".

En ese momento un usuario de Twitter que se hacía llamar "Heraldo Bosio" (en honor al histórico músico cordobés, y con su fotografia en el perfil), decidió bautizarlas sarcásticamente como las "típicas macristas - en verdad utilizó un término más ofensivo- con el pelo planchado de perro Cocker y la mirada perdida de Kurt Cobain".

IMG_20210929_010804.jpg
Un meme del tweet original de

Un meme del tweet original de "Heraldo Bosio" en el que inventó, para el estereotipo de estas mujeres, la denominación "pelo de Cocker planchado con la mirada perdida de Kurt Cobain"

La alusión era a su tipo de peinado uniforme e identificatorio de una gran mayoría de las mujeres adultas que seguían con fruición y militancia a su líder Mauricio Macri, y que lucían un pelo con tintura generalmente rubia, que utilizan plancha para lograr un alisado que cae pesadamente sobre sus sienes llegando hasta los hombros o más, asemejando a las orejas de esa raza canina, y la mirada un tanto desenfocada producto, según parece interpretarse, de los fármacos ingeridos del tipo "tranquilizantes".

DEL ESTIGMA AL ESTANDARTE

Estas mujeres mendocinas, lejos de sentirse ofendidas (o tal vez superando esa sensación inicial), tomaron el irónico apodo y lo convirtieron en su emblema. Desde allí comenzaron a denominarse a sí mismas con esa característica de la cual ahora parecen sentirse orgullosas, o al menos así quieren que los demás lo interpreten.

Originalmente fueron seis jubiladas mendocinas que apoyan a "Juntos por el Cambio" y que se organizaron armando una red de más de 60 mujeres para fiscalizar, ahora jactanciosas de su imagen que originalmente nació para tildarlas de superficiales y aspiracionales, por querer ser todas rubias, parecidas unas a otras, y de pelo lacio.

Las "pelo de Cocker planchado" ya son una marca registrada; salen en los medios afines como "afanosas luchadoras de la República"; y se las compara hasta con las mujeres mendocinas que colaboraron en las expediciones del General San Martín ayudando a los soldados del Plumerillo.

9-YvPT23kNAsxc9k.mp4

Las mujeres jubiladas mendocinas que se autodenominan "Las pelo de Cocker planchado" formaron un grupo para fiscalizar para Juntos por el Cambio

“Koleston 7,3. Brushing y planchita”, así enumeró Adriana Videla, la fundadora del clan, los pasos fundamentales para conseguir ser parte del selecto grupo que se reúne en cafeterías de la capital de la Provincia.

“Todas las viejas macristas pelo de Cocker planchado armamos cada una pequeños grupos de fiscales para asistir a los fiscales de mesa. Resultó muy beneficioso sobre todo durante el escrutinio. No les dejamos pasar una”, explicó Videla en el artículo de La Nación.

COMO "YEGUA, PUTA Y MONTONERA" ... PERO A LA INVERSA

Una vez más un estereotipo estigmatizante vuelve a intentar ser inoculado con la fórmula más antigua del universo, reírse de sí mismas: la mágica "criptonita" contra el bullying.

El ejército de "perras cocker de pelo planchado y mirada perdida" ya está haciendo fila para bancar a Juntos por el Cambio en noviembre.

La tintura, la planchita, Macri y los barbitúricos, serán las banderas identificatorias de estas mujeres.

Acerca de Kurt Cobain, les tuvieron que explicar quien fue.

Screenshot_20210929-082615_Chrome.jpg
Así se ve un perro cocker con el que compararon el pelo planchado de las mujeres macristas

Así se ve un perro cocker con el que compararon el pelo planchado de las mujeres macristas

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión