Un funcionario nacional quedó envuelto en una grave acusación, luego de interceder en una disputa entre dos menores en un barrio privado en el que residen, y amenazar con “hacer mierda” a una familia vecina, que ahora lo denunció ante la Justicia.
El incidente que genero revuelo en el barrio Altos de Hudson, en el partido bonaerense de Berazategui, involucra a Diego Stampone, quien intercedió en la disputa de su hijo con otro menor de 12 años, y, visiblemente alterado, y “con una botella en la mano” –según surge de la denuncia- lo increpó amenazándolo con “hacerte medida” tras reclamarle que pida disculpas junto a su madre.
Minutos antes, siempre según el relato de los vecinos que presenciaron la escena y la denuncia formulada que tramita en ámbito judicial, el hijo del funcionario Stampone interceptó al menor amenazándolo: “a vos te voy a hacer mierda, y decile a tu mamá que no se meta porque le va a pasar lo mismo”.
Stampone es un funcionario nacional que se desempeña como Procurador de ARCA, el organismo nacional de recaudación. La familia denunciante asegura, además, que utilizó su posición de poder para intimidarlos hostigarlos en el barrio donde ambos residen.
Los hechos ocurrieron en una zona común del barrio, delante de otros vecinos. La denunciante aseguró que no es la primera vez que el funcionario los hostiga o amenaza. “Mi hijo tiene miedo. Yo también. Este hombre se jacta de su poder, de sus contactos, y vive diciendo que nadie lo va a tocar”, expresó la mujer en su declaración testimonial.
La denuncia quedó registrada bajo el número FD0002029-0209013/2025 y tramita ante la fiscalía de Berazategui, que podría dictaminar la ‘restricción de acercamiento’ en el marco de la Ley de Protección a las Víctimas Además, la denuncia formulada en ámbito judicial requirió autorización para acceder a las cámaras de seguridad el barrio cerrado, para aportar evidencia directa de los hechos que se investigan.
Según trascendió, la investigación podría girar en torno al delito de amenazas calificadas e intimidación agravada contra un menor, considerando la situación de vulnerabilidad y el cargo público que ostenta el denunciado.