El presidente de Estudiantes, Sebastián Verón, utilizó sus redes sociales para mimar a su goleador estrella, Guido Carrillo, luego de que el nueve vuelva a vestirse de gala para marcar el gol de la victoria ante Racing.
Verón publicó un reel de Instagram con una leyenda muy especial. “Líder… persona que guía, dirige o influye sobre un grupo de personas”, tiró el presi mencionado en el posteo a Carrillo y agregando una bandera de Estudiantes y un corazón.
La relación entre ambos es sumamente cercana y Verón sabía que era clave para el delantero volver a marcar, por eso la celebración y la banca al jugador.
Carrillo cortó un insólita sequía sin convertir en torneos locales
Le costó. Y mucho. Se le hizo difícil a Estudiantes y especialmente a Guido Carrillo, quien había tenido poca participación activa ante Racing hasta ese minuto 10 del segundo tiempo. Sin embargo, el killer de Estudiantes lo hizo fácil en una baldosa: pese a la fractura de tabique nasal con la que eligió jugar, no le falló el olfato para moverse con inteligencia y aprovechar un centro flotado de Edwuin Cetré para luego definió ante la salida de Facundo Cambeses.
La sequía así se terminó para Carrillo: el #9 no marcaba por un torneo de liga desde el 4 de diciembre de 2024: su último grito había sido precisamente frente a Racing en el Cilindro, el cuarto de la a la postre agónica victoria 5-4.
En el medio, 18 encuentros completos –y tres goles: uno en el Trofeo de Campeones y dos por Libertadores– y una lesión grave que le demandó dos meses de rehabilitación a su gemelo derecho. Un músculo que sintió el desgaste en Avellaneda.