En el marco del Plan de Alumbrado Público que prevé incrementar en un 225% los servicios de mantenimiento para garantizar la operatividad del 97% de las luminarias, la Municipalidad de La Plata continúa con la renovación y modernización del sistema lumínico en distintos barrios.
Durante los últimos días, se instalaron nuevos puntos lumínicos en una zona de Arana y se llevó a cabo el recambio tecnológico en un barrio de Tolosa, mejorando la visibilidad y seguridad en las calles.
En Arana, los operarios realizaron el tendido de nuevos cableados y la instalación de columnas con tecnología LED de 150 watts en la calle 131 desde 635 hasta 637 y en el acceso al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N°21, ubicado en 131 entre 639 y 640.
Por otro lado, en Tolosa se llevó adelante el recambio de 33 cabezales de 220 watts en la avenida 7 entre 528 y 532. En su reemplazo, se instalaron 33 equipos LED de 70 watts en las veredas, retirando los antiguos globos para optimizar la eficiencia energética y la iluminación del sector.
El plan de conservación, adecuación, modernización y remodelación del sistema lumínico continuará en los próximos días en los barrios de El Rincón, San Carlos, Tolosa, City Bell, Villa Elvira, Lisandro Olmos, Abasto, Gonnet y el casco urbano.
Cabe destacar que el Plan de Alumbrado Público del Municipio se ejecuta bajo un esquema que divide la ciudad en tres grandes zonas: casco, zona norte y zona sur. Dentro de cada una, las intervenciones se priorizan en función de un relevamiento previo, garantizando así una distribución equitativa de las mejoras en la infraestructura lumínica de la ciudad.