En la mañana de este sábado 4 de noviembre, la Fragata Libertad finalizó su 51º Viaje de Instrucción. Cientos de personas recibieron hoy a los 270 tripulantes del buque escuela en su regreso al puerto de Buenos Aires.
Finalmente, a las 12:30 la Fragata tocó el Apostadero Naval, luego de recorrer más de 19.737 millas náuticas durante cinco meses. La esperaban cientos de familiares de distintos puntos del país y fue recibida por el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Julio Horacio Guardia.
TE PUEDE INTERESAR
De acuerdo a lo informado, la tripulación estaba compuesta por 270 personas, de los cuales 48 eran mujeres. En tanto, la completaban 26 oficiales, 51 Guardiamarinas en Comisión y 192 suboficiales.
Durante este recorrido, el buque escuela de la Armada contaba con la misión principal de completar la formación profesional de los guardiamarinas en Comisión, al incrementar sus conocimientos náuticos, su formación en la cultura del trabajo en equipo y el desarrollo de aptitudes de liderazgo.
El buque estuvo en los puertos de Salvador de Bahía (Brasil), Puerto España (Trinidad y Tobago), Baltimore (Estados Unidos), Cartagena (Colombia), Veracruz (México), Limón (Costa Rica), Balboa (Panamá), Guayaquil (Ecuador), Callao (Perú), Valparaíso (Chile), Ushuaia, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn. Finalmente, arribó esta mañana en su apostadero natural en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
No obstante, durante los últimos días de este viaje de instrucción se le rindió homenaje al submarino ARA “San Juan” y a sus 44 marinos. Mientras se encontraban formados sobre la banda de estribor, la ceremonia fue presidida por el Comandante de la fragata, Capitán de Navío Gonzalo Horacio Nieto, contando con la presencia de la Plana Mayor, dotación y Guardiamarinas en Comisión. Luego de la lectura de unas palabras alusivas, se ejecutó el toque de silencio con trompa en memoria de los 44 tripulantes.
TE PUEDE INTERESAR