Tras ser agredida por una mujer en el Tren Sarmiento, la perra Sarmy se encuentra transitoriamente a resguardo de una familia y espera por un hogar definitivo de la mano de proteccionistas que hicieron posible su rescate.
“ Necesitamos un nuevo tránsito, tiene que ser en CABA, para poder hacer seguimiento. Es dócil y tranquila ”, informaron desde “Perros perdidos Argentina”, y difundieron la línea 1136832027 para los interesados en colaborar.
TE PUEDE INTERESAR
El caso de maltrato animal se volvió viral el último viernes, cuando se conoció el video de una pasajera golpeando al can para intentar bajarlo de la formación, e insultando luego de un joven que intentaba detenerla.
En lugar de echar del ferrocarril a la agresora, personal policial obligó a descender al hombre y a la perra. Ante esta situación, la asociación civil Aluisa publicó una petición online para exigir un protocolo de actuación ante casos de esta naturaleza.
Imagínate parar un tren porque hay un perro adentro PEGARLE UNA PATADA AL PERRO y decirle VIOLENTO Y VIOLADOR al pibe que defendía al perro a la vieja de mierda ojalá que le dé el coronavirus o peor pic.twitter.com/5N0Y7H8Tsk
— el pombero (@cuentadelodio) January 31, 2020
“ Acá se configuran varias circunstancias ilícitas: la violación a la Ley Penal de Protección Animal por parte de la mujer, con penas contempladas por el Código Penal, la sinrazón por la cual el joven fue bajado de la formación, y la extrema falta de empatía del personal de la empresa”, manifestaron.
“El tren no es lugar seguro para los animalitos que andan por ahí. Bajarla a conciencia hubiera ameritado asistencia veterinaria. Sin embargo, estos hechos nos muestran que la persona que violó la ley, siguió sin consecuencias. Quien la defendió, fue castigado”, agregaron.
Y culminaron: “Exigimos a las autoridades que estén a la altura de las circunstancias dada la gran cantidad de perros en situación de calle y desarrollen un protocolo procedimental para actuar en estos casos, preservando la vida del animal no humano”.
TE PUEDE INTERESAR