Un escándalo sacude a La Libertad Avanza en la provincia de Salta, donde un concejal fue denunciado por una militante de su propio espacio por retenciones indebidas de sueldo y presuntas exigencias de favores sexuales. El caso se conoció tras la filtración de un audio que ya forma parte de una denuncia judicial.
“Querés hacer caja con 500 mil pesos al mes, porque mi sueldo era de 500, pero te quedás con 200 y me quedan 300”, afirma la denunciante, convencional municipal electa por la capital salteña. “No me forreés, dejá de forrearme y te voy a escuchar”, responde el edil Pablo Emanuel López. “¿No eran 500 mil pesos?”, repregunta la mujer.
La conversación sube de tono segundos después, cuando López le propone una alternativa para reducir los descuentos: “Yo te ofrecí una solución para todos tus problemas y vos no aceptaste. Por cada chupada de pito te descontaba 10 mil pesos”, se escucha en el audio. La militante responde con indignación: “¡Creés que soy una puta!”.
La víctima denunció el hecho en la fiscalía de Violencia Familiar y de Género, y ya fue equipada con un botón antipánico. La causa se investiga en plena antesala del cierre de listas.
Cabe destacar que López había condenado públicamente un hecho similar protagonizado por el exconcejal “Pitu” Colque, apartado del Concejo Deliberante de Salta por agredir a su ex pareja.