Mientras sigue la incertidumbre sobre si el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, encabezará o no la lista de la quinta sección de La Libertad Avanza, ya hay acuerdo total en el frente político con la nómina de concejales.
El Pro se aseguró los dos primeros puestos de la nómina. Encabezará el actual secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro y en segundo lugar estará Florencia Ranelucci, también del riñón del jefe comunal.
El tercer puesto de la nómina será para Rolando de Maio, último candidato a intendente por La Libertad Avanza en General Pueyrredón y el cuarto escalón también quedó en manos libertarias, con Noelia Álvarez Ríos, confirmó el sitio Lo que Pasa net.
En el resto de la lista aparecen funcionarios municipales como Marcelo Cardoso, titular de Inspección General, concejales que van por la renovación como Cristian Beneito, o algunos dirigentes ligados a otros espacios como la Coalición Cívica.
A nivel local, las negociaciones se encaminaron tiempo atrás con la fotografía entre Guillermo Montenegro y Alejandro Carrancio que puso fin a una antigua disputa, originada en 2021, cuando el actual legislador libertario y titular del Inprotur era concejal del oficialismo de Juntos.
Por aquel entonces, un desacuerdo respecto a la licitación del nuevo pliego para licitar el servicio de transporte – Carrancio no avaló el expediente del Ejecutivo- significó la salida del bloque y el inicio de su recorrido político autónomo que le permitió recalar en 2023 en las filas libertarias.
Desde allí se posicionó no solo como legislador sino como principal coordinador de la quinta sección y uno de los principales armadores de LLA en la provincia.
Con el mensaje “Mar del Plata siempre primero”, Carrancio dio a entender que las viejas rencillas tuvieron su vuelta de página y eso quedó definitivamente plasmado este viernes.
¿Guillermo Montenegro será candidato en la quinta sección?
La posibilidad para que Guillermo Montenegro juego de lleno en la elección seccional es algo que se baraja desde hace semanas.
En la ciudad balnearia creen que el Jefe Comunal y uno de los negociadores del PRO del acuerdo marco estaría dispuesto a poner el cuerpo en la elección y hasta no descartan un desembarco en el gobierno nacional de Javier Milei.
En caso de ocurrir y ser electo, el concejal y uno de los dirigentes más cercanos a Monenegro, Agustín Neme, podría heredar el cargo de jefe comunal hasta el 2027.