Sociedad
CONOCÉ DE QUÉ SE TRATA ESTE PROGRAMA

El Hospital de Niños de La Plata busca tener un perro de asistencia terapéutica

Defensoría del Pueblo Bonarense y el Hospital de Niños de La Plata propusieron incluir un perro como parte de su staff.

La Defensoría del Pueblo bonaerense y el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata presentaron una propuesta para que niños y niñas que deban realizarse cirugías o cualquier otro procedimiento en el lugar puedan contar con la asistencia terapéutica de un perro. Conocé todos los detalles al respecto.

Tal y como lo implementó mediante el programa Staff Canino el Hospital El Cruce de Florencio Varela, promovido por el Observatorio del Vínculo Humano Animal con el apoyo del organismo que conduce Guido Lorenzino, el Hospital de NIños de La Plata busca tener también su primer trabajador no humano.

TE PUEDE INTERESAR

¿De qué se trata el programa Staff Canino?

Según el comunicado oficial, con esta propuesta, el Hospital de Niños ahora contará con un perro especialmente adiestrado para brindar asistencia hospitalaria, con una persona que será tutora del animal y con protocolos adaptados al nuevo personal no humano.

image.png
Benja es el primer trabajador no humano que ya forma parte del Observatorio del Vínculo Humano-Animal del Hospital El Cruce Dr. Néstor Kirchner, ubicado en Florencio Varela

Benja es el primer trabajador no humano que ya forma parte del Observatorio del Vínculo Humano-Animal del Hospital El Cruce Dr. Néstor Kirchner, ubicado en Florencio Varela

Para ello, Lorenzino se reunió con el director del Hospital de Niños, Gustavo Sastre; el director y la codirectora del Observatorio del Vínculo Humano Animal, Juan Enrique Romero y Analía Coronel; y el presidente de la Fundación Ludovica, Guillermo Salas.

image.png

Por la Defensoría también participaron Marcelo Racciatti, Natalia Panella, Micaela Fernández, y Fabiana Sánchez, además de otras autoridades y personal del Hospital de Niños.

La experiencia del Hospital El Cruce

A fines de 2023, Benja se convirtió en el primer trabajador no humano que ya forma parte del Observatorio del Vínculo Humano-Animal del Hospital El Cruce Dr. Néstor Kirchner, ubicado en Florencio Varela.

image.png

Tal y como se lo puede ver en las fotos, el trabajador no humano es un pequeño mestizo blanco que integra el staff canino del observatorio y que formó parte del programa de adiestramiento de perros en cárceles Huellas de Esperanza.

Al respecto, el médico veterinario y director de Observatorio, el Dr. Juan Enrique Romero señaló: "Huellas de Esperanza es una iniciativa que surgió hace 11 años, vinculando al animal al concepto 'una salud'. El animal de compañía vinculado a nosotros es 'una salud', sin lugar a dudas".

TE PUEDE INTERESAR