El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, oficializó este viernes la lista de concejales del Frente Fuerza Patria que competirá en las elecciones del 7 de septiembre. “Nuestra lista es amplia, diversa y representativa de todos los sectores de la comunidad”, afirmó el jefe comunal al presentar a los candidatos y candidatas que lo acompañarán.
La nómina estará encabezada por la jefa de Gabinete del Municipio, Sol Tischik, politóloga oriunda de Temperley, y se completa con referentes barriales, sindicales, de la militancia local, del sistema educativo, de la salud y del comercio. “En Lomas creemos en la fuerza de la Comunidad: la fuerza del amor por el lugar en el que vivimos, que nos hace querer lo mejor para todos y trabajar para lograrlo”, sostuvo Otermín.
Además de Tischik, integran la lista de concejales titulares Lucas Modarelli (secretario de Desarrollo Social), Graciela Chávez (presidenta del Consejo Escolar), y los dirigentes del PJ Juan María Viñales, Roxana Clemente y Osvaldo Deglaue. También fueron anunciados Paula Montenegro (Movimiento Derecho al Futuro), Gabriel Tomas (Frente Renovador), Noemí Di Gianni (Sindicato de Trabajadores Municipales), Victor Duarte (Frente Patria Grande), Angélica Chaparro y Walter Salguero, ambos del PJ local.
Los candidatos a concejales suplentes serán Lina del Carmen Martínez, Antonio Amarilla, Adela Suárez, Edwin Mamani Espejo, Olga Chávez Barreto, Damián Karalitzky, Paula Romero y Máximo Lera.
También se renovará el Consejo Escolar
La lista para el Consejo Escolar también fue confirmada. Estará integrada por Sharif Martínez, Violeta Martínez Pérez, Claudio Pretti, Sonia Covini y Hugo Ramos como titulares. Los suplentes serán Elsa Velázquez, Gonzalo García, Ángela Salinas, Leonardo Leguiza y Clara Alaniz.
“El Gobierno nacional festeja el dolor. Nosotros planificamos el cuidado. Y ese plan, que llamamos Gobierno de la Comunidad, está contenido en esta lista que encabeza Tischik, que representa lo mejor de nuestra ciudad para defender a la gente de tanto atropello y construir lo que viene con amor”, concluyó Otermín.