En el marco de las actividades educativas que se desarrollan en los penales bonaerenses, se llevó a cabo ayer la “Estación Ciencia” en la Unidad 1 Olmos, una muestra itinerante que recorre el país y fue disfrutada por 350 internos y 188 familiares o amigos de los privados de libertad, entre ellos 55 niños.
TE PUEDE INTERESAR
Desde las 10 de la mañana y hasta pasadas las cinco de la tarde la Capilla de la Unidad 1 se vistió de feria. Allí las réplicas de varios dinosaurios como el Mapusaurus Roseae, de 95 millones de años; el Abelisaurus Comahuensis de 80 millones de años; el Herrerasaurus schigualastensis, de 235 millones de años, o tres replicas con movimientos del Velociraptor Mongoliensis, de 70 millones de años, le dieron al ambiente una mezcla interesante de Mega Fauna, e imágenes que solo se pudieron ver en películas o en nuestra imaginación.
La jornada contó con la presencia de Elustondo; el Subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento, Mateo Niro, el integrante de la Comisión de Investigaciones Científicas Alberto Torres, entre otros integrantes del Ministerio de Ciencia y Tecnología, además del representantes del Ministerio de Justicia, Dr. Fabián Arévalo, la Jefa del Complejo Penitenciario Lisandro Olmos Norma Puccia y el director de la Unidad 1, Hugo Piedrabuena.
TE PUEDE INTERESAR