back to top
10.4 C
La Plata
sábado 19 de julio de 2025
Tras los 122 despidos

Para impedir el corte, Gendarmería avanzó sobre los trabajadores del Hospital Posadas en el Acceso Oeste

Los trabajadores del Hospital Posadas comenzaron un paro por 24 horas, con corte y concentración en la puerta del centro de salud ubicado en Morón para exigir la reincorporación de los 122 despedidos por el Gobierno nacional.

Esta mañana, en medio de otra jornada de lucha en reclamo por la reincorporación de los 122 despedidos por el Gobierno nacional en el Hospital Posadas, la Gendarmería avanzó sobre los trabajadores y, bajo la amenaza de reprimir la protesta en el Acceso Oeste, evitó el corte de la Autopista.

La concentración comenzó a primera hora de la mañana en la puerta del centro de salud ubicado en El Palomar, localidad perteneciente al partido bonaerense de Morón

TE PUEDE INTERESAR

Los trabajadores del hospital comenzaron un paro por 24 horas, intentando producir un corte en la zona de la colectora del Acceso Oeste, a la altura del Km 16 de la Autopista.

Te puede interesar
La Provincia moderniza el pago de multas de tránsito con QR y billeteras digitales

La Provincia moderniza el pago de multas de tránsito con QR y billeteras digitales

Las boletas incluirán un QR interoperable y el sitio del Ministerio tendrá botón de pago, para facilitar el cumplimiento sin intermediarios ni comisiones.

“La respuesta del gobierno ante el reclamo de los 122 trabajadores/as despedidos del Hospital Posadas fue mandar a gendarmería a intimidar y amenazar con un mega operativo. Proceden como el gobierno autoritario y anti-popular que decidieron ser”, señaló la Diputada Nacional de Unidad Ciudadana, Mónica Macha, hoy durante la asamblea realizada en centro de salud.

“Estamos frente a un gobierno que pone en riesgo la salud pública, gratuita, inclusiva y de calidad. Están desmantelando un emblema de la salud nacional como parte de la avanzada contra la salud pública”, afirmó Macha, y continuó: “Los despidos en el hospital se traducen no solamente en profesionales desempleados sino también en menos servicios sanitarios para la comunidad. Cada despido afecta de forma directa al campo sanitario y al sistema de salud. Un gobierno para pocos quiere también que pocos accedan a la salud”.

“En la situación del Hospital Posadas podemos ver todas las características del gobierno de Macri y Vidal: ajuste, desempleo, recorte y privatización de derechos. Militarizaron el hospital para amedrentar y disciplinar la lucha en defensa de la salud pública. Saben que el ajuste no cierra sin mover las fuerzas represivas”, expresó la diputada de Unidad Ciudadana.

“El campo de la salud hoy ha dado una demostración de unidad de distintos sectores políticos, profesionales y gremiales para defender la salud de todos y todas. Desde el gobierno destruyen el Hospital Posadas pero el objetivo de fondo es la privatización de la salud pública”, concluyó Macha.

Desde la Cicop anunciaron un cese de actividades para este martes y reclamaron la falta de convocatoria a paritaria por parte de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Además, a través de un comunicado destacaron que “los 80 hospitales bonaerenses y los centros de salud realizarán mañana una jornada provincial de lucha” en apoyo al paro de 24 horas del Hospital Posadas.

La medida se anunció después de que, amparados por un fallo de la justicia de San Martín, cesantearan a 17 de los 23 delegados y delegadas del gremio y 55 enfermeros y enfermeras.

“Los despidos en el hospital más grande de Argentina revisten una gravedad inusitada”, dijo el Cicop en el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La mínima debería ser $403.000: el nuevo régimen consolida el ajuste a los jubilados

Según datos del CEPA, las jubilaciones minimas perdieron 100 mil pesos con la nueva fórmula. El verdadero ajuste.

Vacaciones de invierno en Dolores: Parque termal, cabalgatas, laberinto, teatro y más actividades

Conocé todas las actividades disponibles para grandes y chicos en la ciudad de Dolores durante estas vacaciones de invierno.

Contratos, familia y poder: el entramado de empresas vinculadas a Martín Menem que facturan con el Estado

Empresas ligadas a familiares y socios de Martín Menem recibieron contratos millonarios del Estado en seguridad, informática y suplementos dietarios.

Banco Provincia relanza su programa de créditos ‘RePyme’ con tasas especiales

El programa RePyme cubre todas las necesidades financieras del segmento, desde el descuento de cheques hasta la inversión productiva.

3 meses después de las graves denuncias de Viviana Canosa acerca de una red de trata, “no hay sustento en las acusaciones”

"No quiero revancha, quiero justicia", pidió Florencia Peña luego de que se levantara el secreto de sumario de la causa.

3 meses después de las graves denuncias de Viviana Canosa acerca de una red de trata, “no hay sustento en las acusaciones”

"No quiero revancha, quiero justicia", pidió Florencia Peña luego de que se levantara el secreto de sumario de la causa.

Taka Taka: la Universidad de La Plata se ríe de Milei con una tira “infantil” de alto voltaje crítico

Inspirada en Paka Paka, esta tira de "TV Universidad" desde La Plata, critica a Milei y su gabinete con personajes que ya se volvieron virales

Netflix admite que usó IA por primera vez y fue en el conurbano bonaerense para “El Eternauta”

La escena del derrumbe en El Eternauta fue creada con Inteligencia Artificial generativa en rodajes hechos en la provincia de Buenos Aires

Luego de que se viralizara la foto con Sturzenegger, TN salió a aclarar qué toma Milei

Un periodista del programa de Jonatan Viale explicó de qué se tratan, uno por uno, los frascos que toma Milei.

Un actor de Margarita y un pedido de empatía: “No estoy abierto a recibir homofobia tan impunemente”

El actor Joaquín Reffico apuntó contra los creadores de contenido que dejan mensajes misóginos: "No voy a cambiar el mundo, pero sí quería generar conciencia y empatía".

Judiciales y Policiales

Incendio en La Plata: comenzaron las pericias para tratar de entender cómo empezó todo

Tras el incendio que destruyó el depósito de electrodomésticos en La Plata, los bomberos pudieron ingresar para iniciar las primeras pericias

Fentanilo: ordenan pericias claves y habilitan la feria para no parar la causa

Peritos de la Corte determinarán la relación causal con los decesos, y analizarán que se hayan cumplido los pasos administrativos y de seguridad obligatorios en la elaboración del opioide.

Bahía Blanca: camionero drogado con cocaína atropelló y mató a un hombre en silla de ruedas

El chofer de un camión, drogado con cocaína, atropelló y mató a un hombre en silla de ruedas en Bahía Blanca. Hubo tensión entre los vecinos. Quedó aprehendido

Apuñalaron en un robo al periodista Daniel Gómez Rinaldi en Recoleta

El periodista Daniel Gómez Rinaldi fue víctima de la inseguridad de manera violenta. Le robaron el celular, forcejeó con el ladrón y lo apuñalaron en una pierna

Salió de la cárcel hace una semana y cayó de nuevo cuando intentaba llevarse un auto

Un joven fue detenido en Ringuelet cuando intentó llevarse un auto que había sido abandonado en el lugar. Tiene 20 años y había salido de la cárcel el viernes pasado

Sociedad

Un bonaerense creó una app de marketing digital y está nominado al mejor estudiante del mundo

Gastón Díaz tiene 17 años y es uno de los argentinos que se encuentra en el campamento científico del Global Student Prize en Estados Unidos.

Banco Provincia relanza su programa de créditos ‘RePyme’ con tasas especiales

El programa RePyme cubre todas las necesidades financieras del segmento, desde el descuento de cheques hasta la inversión productiva.

10 señales de que tenés una amistad para toda la vida

Este 20 de julio se celebra el Día del Amigo en Argentina y en países como Uruguay, Brasil y Chile. Conocé las señales clave para reconocer una verdadera amistad que dura toda la vida.

El clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 18 de julio: día templado y seco

La jornada será la más agradable de la semana, con mañanas frías y tardes soleadas. Se esperan máximas que rondarán los 16 °C y mínima cercana a los 5 °C, sin probabilidades de lluvia.

Pantallas en vacaciones: lo que alertan los pediatras y muchos padres prefieren no ver

Con el receso invernal, crecen las horas frente a las pantallas y también las alertas de especialistas. La Sociedad Argentina de Pediatría advierte sobre los efectos del uso excesivo de celulares, tablets y computadoras en niñas, niños y adolescentes.

CieloSports

El Lobo va por el batacazo: Orfila definió los convocados de Gimnasia para enfrentar a San Lorenzo

Alejandro Orfila brindó su segunda lista de convocados y hay solo un cambio con respecto a la anterior.

Con Pipo y el festejo de un actual jugador de Huracán: así fue el último triunfo de Gimnasia en el Nuevo Gasómetro

El Lobo visita a San Lorenzo el sábado por la tarde en un escenario siempre complejo. Repasá la última victoria del Mens Sana en el Bidegain, con protagonistas especiales...

Sin Piovi ni Neves, lesionados, cuáles son las variantes que analiza Domínguez para el trascendental partido ante Huracán

En medio de las dudas su continuidad, el DT debe solucionar un problema neurálgico en la mitad de la cancha. ¿Será el momento de Sosa?

Un rival de Estudiantes renovó su estadio: así es la nueva cancha de Barracas Central

Emparejado con el Pincha en el Clausura, este domingo estrenará la flamante infraestructura del Claudio Tapia.

Los jugadores de Gimnasia que buscan acelerar el proceso de rehabilitación con un novedoso tratamiento

Durante las últimas semanas el plantel del Lobo sufrió algunas lesiones y dos de los jugadores que son baja, se someten a un tratamiento para intentar acortar el tiempo de rehabilitación.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055