Tras su flamante salto a la LLA, María Florencia Arietto quiso cosechar la aprobación de los trolls libertarios y salió a atacar a la UCR, enemigo político por antonomasia de Javier Milei pero quedó expuesta con una catarata de respuestas de dirigentes radicales que le recordaron sus “garrochazos” políticos.
En sus redes sociales, la mediática abogada acusó a los legisladores de la UCR de pactar con el gobierno de Axel Kicillof en favor de la aprobación de dos leyes en materia de salud: “le van a votar a Kicillof la creación de dos empresas estatales de salud aunque hayan fundido IOMA. Por favor compatriotas bonaerenses que votaron por un intendente radical en su distrito, acuérdense de esto en la próxima elección” lanzó.
En otro de sus mensajes, intentó mostrarse como parte de la resistencia “contra el avance soviético de Kicillof en el Senado Bonaerense” y hasta recitó, de forma forzada y poco convincente, una de las frases más populares utilizadas por Javier Milei: “Somos 3 contra 43 pero como dijo Judas Macabeo: ‘En una batalla, la victoria no depende del número de soldados, sino de las fuerzas que vienen del cielo'” afirmó.
La UCR retrucó y expuso el historial de “panquequeadas” de Florencia Arietto
Tras las acusaciones de María Florencia Arietto, varios dirigentes de la UCR se le fueron al humo y le enrostraron su oportunismo político al sacar a relucir las “panquequedas” de la dirigente desde sus tiempos de panelista en 678 hasta sus diferentes saltos por los espacios políticos de la oposición.
“Es entendible que de tanto saltar de partido en partido se maree senadora. Los radicales no solo no votamos esas leyes sino que además nos ocupamos de la situación de IOMA en todo el territorio bonaerense. Deje de mentir y hacer show” lanzó la senadora de la UCR por la Sexta sección, Nerina Neumann Losada.
Desde la quinta sección, el senador Ariel Bordaisco, respondió: “Arietto no pega una acá: no votamos esas leyes y encima agrede a grandes intendentes sin sentido ¿Con que motivo polemiza con quienes somos oposición a Kicillof? Una vergüenza” dijo.
Tambien le salió al cruce la diputada nacional Karina Banfi: “María Florencia no está informada. Desinforma sobre las posiciones que tomará la UCR. Es mejor preguntar que mentir” dijo la legisladora radical.