Desde el 10 de diciembre, además de renovarse la mitad de la Legislatura bonaerense, habrá movimientos internos debido a que varios de los diputados y senadores que ocupan bancas se irán a otros cargos, la mayoría intendentes. Por eso, asumirán esas sillas quienes quedaron como suplentes en las elecciones anteriores.
Así, en la Cámara de Diputados es donde habrá mayores movimientos. El primero en Unión por la Patria es el legislador por la Tercera sección electoral, Mariano Cascallares, quien asumirá como intendente de Almirante Brown por tercera vez y su lugar quedará para el extitular del bloque del Frente de Todos, Facundo Tignanelli, referente de La Cámpora.
TE PUEDE INTERESAR
En tanto, otro de los movimientos los generará Federico Otermín, actual presidente de la Cámara baja, que asumirá el 10 de diciembre como intendente de Lomas de Zamora, por lo que la banca que renovó en 2021 quedará para Liliana Pintos, la presidenta del Concejo Deliberante de La Matanza, delfín del intendente de ese distrito, Fernando Espinoza.
En el lado de Juntos por el Cambio, será el diputado del PRO por la Segunda, Santiago Passaglia quien dejará la banca, ya que asumirá como intendente de San Nicolás tras ganar las elecciones en octubre, será reemplazado por la radical María Belén Malaisi, excosejera escolar de San Andrés de Giles.
En la otra Cámara, en el Senado uno de los movimientos será el de Eduardo “Bali” Bucca quien fue electo como primer concejal en su pago chico, Bolívar, por lo que si dejara la banca –algo de lo que dio señales- asumiría la exlegisladora nacional de Olavarría, Liliana Schwindt.
El legislador por la Cuarta, Juanci Martínez, ganó la intendencia de Rivadavia, por lo que dejará su banca desde el 10 de diciembre y asumirá su lugar Daniela Viera, directora de la Juventud del Municipio de Pehuajó y militante de La Cámpora.
La intendenta electa en General Arenales, Érica Revilla, también se volverá a su municipio tras ser electa en el distrito que dejó en 2021. Por eso, su escaño lo asumirá la titular de la UCR en Bragado, Eugenia Gil.
TE PUEDE INTERESAR