SE REARMA JXC

Diego Santilli organiza su propia tropa en la Legislatura y se reposiciona en la Provincia

El diputado nacional Diego Santilli organiza a sus propios legisladores en la Provincia de Buenos Aires. Nueva terminal de poder en la Legislatura.

El diputado nacional y excandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, dejó atrás la derrota de las PASO y puso manos a la obra en un espacio clave: la Legislatura bonaerense.

El "Colo" se frotó las manos y empezó a construir un equipo de legisladores que le responderá desde el 10 de diciembre cuando quede lista la nueva composición del Poder Legislativo bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

Se trata de un espacio de cinco dirigentes, dos mujeres y tres hombres, que lo tendrán como referente y responderán a él. Por el momento, según indicaron fuentes del nuevo espacio a INFOCIELO "fue una foto", pero todos se comprometieron a "seguir hablando y trabajando de manera conjunta".

Si bien aseguran que no van a conformar un bloque en sí mismo, sino que se moverán dentro de Juntos por el Cambio, sí quedó en claro que en el mapa legislativo bonaerense habrá otra terminal de poder.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FYoSoyMartiniano%2Fstatus%2F1719427179983872104&partner=&hide_thread=false

Uno de los dirigentes del espacio santillista confió a este medio que se trató de una más de varias reuniones que tuvieron al diputado nacional como cabeza de equipo, en las que participaron dirigentes territoriales, intendentes que sortearon la "ola peronista" en la Provincia y legisladores. "Tiene que ver con la postura de Diego de consultar, escuchar a quienes lo acompañaron, a los intendentes. Es un actor de nombre propio en la Provincia, lo que hace es contener a la tropa, ver cómo seguimos de cara al balotaje", confió a este portal.

Santilli fue en la nómina de Horacio Rodríguez Larreta en las PASO y se enfrentó a Néstor Grindetti en la pelea bonaerense de Juntos por el Cambio. La batalla interna la ganó el lanusense, quien luego quedó en el camino ante Axel Kicillof. El estallido de Juntos por el Cambio tras la derrota del 22 de octubre hizo que los dirigentes busquen nuevos caminos y, por el momento, pareciera que cada cual atiende su juego.

Desde el neosantillismo aseguran que el diálogo con Larreta "se mantiene", pero lo destacan como "un dirigente más de todo JxC". Ya no cabría identificarlo como "el delfín de...".

"Nos reunimos con Diego para empezar a trabajar en la nueva conformación de la Cámara de Diputados y de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, desde donde defenderemos los intereses de todos los bonaerenses", señaló de manera escueta uno de los presentes, el diputado electo por la Séptima sección, Martín Endere. Mismo mensaje replicó el exintendente de Quilmes, Martiniano Molina, parte de la tropa.

santilli3.jpg
Diego Santilli (Juntos), cumplió su promesa de recorrer sin interrupciones 10 municipios del conurbano en el cierre de su campaña electoral.

Diego Santilli (Juntos), cumplió su promesa de recorrer sin interrupciones 10 municipios del conurbano en el cierre de su campaña electoral.

Quiénes son los cinco legisladores bonaerenses que responden a Diego Santilli

  • Martín Endere: fue electo por la Séptima sección electoral para ocupar una banca en Diputados. Actualmente es presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio en Olavarría. Es parte del equipo del intendente de esa ciudad, Ezequiel Galli.
  • Florencia Arietto: la abogada tomó relevancia mediática por su paso en el área de Seguridad del club Independiente. Fue parte del equipo de Patricia Bullrich, pero luego tomó distancia. Fue electa por la Tercera sección electoral y ocupará una banca en el Senado.
  • Martiniano Molina: el exintendente de Quilmes es diputado por la Tercera sección electoral con banca hasta 2025. Perdió la elección en el distrito.
  • Fernanda Antonijevic: es diputada provincial y tuvo su origen político en el partido GEN. Entre 2015 y 2019 fue intendenta de Baradero.
  • Agustín Forchieri: es diputado electo por la Primera sección electoral y se desempeña como Prosecretario del Club Atlético River Plate.

TE PUEDE INTERESAR