Los choferes de la Línea 60 habían convocado a un paro por tiempo indeterminado debido a que la empresa resolvió achicar la cantidad de ramales. Sin embargo, el jueves pasadas las 22 el Ministerio de Trabajo ordenó la concilición obligatoria y la medida quedó sin efecto. Ahora los trabajadores esperan que la firma convoque a una mesa de diálogo para avanzar en una solución al conflicto desatado.
Ante la decisión de pasar de 19 a 11 ramales, los trabajadores resolvieron llevar a cabo la huelga en rechazo de la medida. Al respecto, Esteban Simonetta, delegado gremial, realizó declaraciones TN y señaló que “se suspendió el paro luego que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria pasadas las 22”.
TE PUEDE INTERESAR
Asimismo, los choferes indicaron que “procuran partir en dos a la línea 60, cambiar sus colores y condenar a los pasajeros a abonar dos boletos, todo en contra del usuario y a favor del Grupo Dota”. A su vez, expresaron que “la totalidad de esas medidas apunta en contra del público usuario y a favor de la patronal Dota, el monopolio más poderoso del transporte”.
Por ese motivo, habían convocado a “la paralización total de los servicios de la línea por tiempo indeterminado, es decir, hasta que se obtengan soluciones frente a esas políticas y estrategias de desguace”
TE PUEDE INTERESAR