Los integrantes de la mesa de conducción de Juntos por el Cambio, integrada por intendentes y legisladores del PRO, la UCR y la CC, aseguraron hoy que buscan “consensos” para sancionar la Ley Impositiva de la Provincia, partiendo de la premisa de recortar los aumentos de 75 por ciento para una parte de los contribuyentes del Impuesto Inmobiliario, tanto rural como urbano.
“Creo que el gobierno tuvo la voluntad, sentó a sus técnicos, nosotros llevmaos los nuestros, pero se aferró a aplicar un 75 por ciento de aumento, primero a dos millones de propietarios de la provincia de Buenos Aires, que no son ricos ni millonarios, y despues de la intervención de nuestro espacio bajó a un millon”, detalló Jorge Macri, intendente de Vicente López, en conferencia de prensa.
TE PUEDE INTERESAR
Macri, como antes Garro, insistió en que el aumento de las alícuotas en un 75 por ciento le parece “excesivo” y que el espacio plantea “que el límite tiene que ser la inflación”. En ese sentido se mostró dispuesto a “buscar consensos y darle herramientas como hicimos en el pasado”, claro que para eso se aferró al “número” que JxC tiene en el Senado: “Tenemos mayoria y para acompañar una ley que aumenta impuestos tenemos que estar convencidos”, advirtió.
Por su parte, el jefe del bloque, Roberto Costa, sostuvo que el Frente de Todos fue “a ganar o perder” en la Legislatura. “Esto no es una ley de ellos, es una ley de todos. La recaudación les tiene que servir a todos. Estamos viviendo una realidad de ajuste y no lo vamos a permitir”, sentenció.
Antes, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, había manifestado su “decepción” por el mal resultado de las negociaciones. Dijo que las charlas habían comenzado bien, que hubo predisposición de dialogar con los Ministros y que en esos encuentros “casi ni hicieron preguntas”. También objetó la pluralidad de “interlocutores” y llenó de chicanas a la oposición.
“Hubo de todo, diputados, senadores, intendentes, de zona norte, de zona sur, instrucciones que venian de París (donde María Eugenia Vidal descansa junto a su pareja, Enrique Sacco) y de otros lugares vacacionales, mientrasn nosotros estamos trabajando acá 14 o 15 horas”, se quejó Bianco ante las cámaras de TN.
Es que, siempre según el funcionario, los delegados de Juntos por el Cambio no se presentaron a una reunión acordada anoche, a última hora, y que estaba agendada a las 10.30. “Nos levantamos muy temprano a trabajar, vinimos a una reunion que habiamos pactado a las 10.30, esperamos 4 horas y no apareció nadie, ni siquiera nos mandaron a decir que estaban reunidos”.
TE PUEDE INTERESAR