La conocida empresa lactea Verónica está atravesando una grave crisis y uno de los delegados de trabajadores contó al aire de Radio con Vos el difícil momento que está pasando con su familia: “Esto es una tragedia económica para el pueblo y cultural”. Mirá el video.
Verónica es una empresa histórica de lacteos con plantas en Santa Fé, que actualmente se encuentra en crisis y sus 700 empleados no cobran el sueldo completo desde marzo.
El desgarrador testimonio de un trabajador de Verónica
En diálogo con Ernesto Tenembaun, Rodolfo Rodríguez -delegado de trabajadores de Verónica- se quebró al describir la situación que atraviesan: “Hoy hay compañeros que no tienen para comer. Ayer el gremio los ayudó con aportes económicos”.
En el mismo tonó agregó que hay trabajadores con hijos con tratamientos oncológicos y no tienen para pagar la prepaga: “Hay compañeros que tienen chicos estudiando en otras localidades, entonces los han hecho volver porque no pueden pagarles más los alquileres, no pueden sustentarle más el estudio. Más allá de ser una tragedia para nuestro pueblo económica, esto es también una tragedia cultural”, sostuvo Rodríguez, y agregó: “Imaginate que hay familias que se ilusionaban con el primer graduado universitario y hoy los están haciendo volver porque no le pueden pagar la comida para que el chico pueda estudiar”.
De acuerdo al trabajador, la empresa Verónica en pandemia tuvo récord de elaboración y proceso de leche: “Cuando las otras empresas laburaron muy poco, la industria alimenticia -puntualmente la lactea- rompió récord. Hoy en las tres fábricas hay 200 mil litros para procesar y en ese momento había más de 1 millón de litro de leche”, detalló y señaló la “poca predisposición” de los dueños.
Totalmente superado por la situación, el delegado contó: “Con mi mujer, llegar a la noche y dejar que coman las nenas porque lo poquito que nos quedó de comida lo estamos guardando porque sabemos que se va a poner peor”.